Pareja arrestada en Luca por “desobediencia a la autoridad”

Incumplieron una orden judicial y los dos terminaron entre rejas

Ella tiene 28 años y él 27. Se encontraron, discutieron y fueron detenidos por violar una restricción de acercamiento. En tanto, en otros procedimientos, la Policía de Villa María detuvo a dos hombres: uno por violento y otro por andar en una moto con patente ajena
viernes, 24 de enero de 2020 · 10:18

Un curioso episodio se produjo ayer en Luca, donde personal del Destacamento policial de la vecina localidad arrestó a los integrantes de una pareja luego que protagonizaran una discusión.

El hecho en sí no pasó a mayores, ya que el incidente no pasó de algunas expresiones subidas de tono y a viva voz. Sin embargo, los dos incurrieron en un delito (leve, pero delito al fin) porque violaron una orden de restricción judicial que les impedía mutuamente acercarse o mantener cualquier tipo de contacto.

Esa circunstancia obligó a los uniformados que tomaron cartas en el asunto tuvieran que arrestarlos y ponerlos a disposición de la fiscal de Feria, Silvia Maldonado, para que adopte las medidas correspondientes.

La Unidad Departamental General San Martín informó oficialmente que las detenciones se concretaron en calle Rivadavia 80 de aquella población, ubicada a 25 kilómetros al suroeste de Villa María, sobre la ruta nacional 158.

“Cabe destacar que los aprehendidos son pareja y mantenían una discusión, la cual desencadenó a que el masculino llamara a las autoridades, las cuales al llegar al lugar constatan el incumplimiento de una orden de restricción de acercamiento entre ambos”, precisó la Policía en un comunicado de prensa.

 

Un tipo violento

En tanto, efectivos de la Patrulla Preventiva de esta ciudad detuvieron ayer a la tarde a un sujeto de 31 años poco después que agrediera a una joven mujer en la zona de la costanera villamariense.

Ante un llamado telefónico que alertaba sobre el incidente, los uniformados se hicieron presentes a las 18.15 en la esquina de avenida del Libertador General San Martín y calle Mendoza, frente al Centro Vecinal de barrio General Paz, donde interceptaron y aprehendieron al sospechoso.

En un primero momento el iracundo individuo trató de eludir el arresto y agredió a los policías, quienes no obstante pudieron reducirlo y esposarlo para luego llevarlo a la Comisaría de Distrito, donde se iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “resistencia a la autoridad”.

 

Con patente cambiada

Por otra parte, alrededor de las 12.30 de la víspera, en la intersección de calles República del Líbano y Alfonsina Storni, en barrio Santa Ana de esta ciudad, la Policía villamariense detuvo a un hombre de 48 años que circulaba en una motocicleta que tenía colocada la patente de otro rodado de similares características.

Luego de interceptarlo y de verificar el dominio, los uniformados establecieron que el dominio corresponde a otra moto, por lo que iniciaron actuaciones sumariales por el delito de “sustitución de bien registrable” y trasladaron al sujeto a la Alcaidía, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Feria.

 

Bomberos en acción

Desde la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios se informó sobre la intervención de personal de la institución en un incendio domiciliario que no pasó a mayores y dos accidentes de tránsito que dejaron como saldo dos motociclistas con heridas leves.

A las 8.35, tres efectivos a bordo de un autobomba concurrieron a calle Derqui 540, en barrio Palermo, donde se había prendido fuego un tablero electrónico en una vivienda particular, pero al llegar al lugar el propietario del inmueble había extinguido las llamas, por lo que no fue necesaria la participación de los servidores en el siniestro.

En tanto, minutos antes de las 16, en la siempre peligrosa esquina de calle Jujuy y bulevar Italia (no hay semáforo), colisionaron un Renault 19, guiado por un hombre de 40 años, y una moto Motomel Skua, tripulada por un joven de 28.

Producto del encontronazo, el conductor del rodado menor sufrió traumatismos varios en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Pasteur, donde se constató que las lesiones no revestían gravedad.

Finalmente, a eso de las 21.50, en avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y calle Aconcagua, chocaron un Chevrolet Corsa, comandado por un hombre de 66 años, y una moto Guerrero en la que circulaban tres personas: un joven de 26, otro de 30 y un nene de 4 años.

A raíz del impacto y posterior caída, el pequeño resultó con algunos golpes muy leves, por lo que fue controlado en el lugar por los bomberos y no se hizo necesario trasladarlo.

 

Senegalés detenido en el peaje por violencia de género

Un hombre de nacionalidad senegalesa fue detenido ayer en el puesto de peaje ubicado sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de James Craik, por estar vigente una orden de detención en su contra dictada por la Justicia tucumana, en el marco de una causa penal por un hecho de violencia de género.

El sospechoso viajaba en un colectivo de línea y fue interceptado en un procedimiento de rutina realizado por personal de la Policía Caminera. Luego de establecer su identidad, los uniformados constataron que era requerido por las autoridades judiciales de la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde donde provenía el ómnibus que viajaba con destino a la Capital Federal.

El senegalés fue alojado en la Comisaría craikense, a la espera de su traslado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios