Nueve días después de haberse ausentado

Hallaron en un albergue al vecino que era buscado

Funcionarios judiciales, de distintas dependencias de la Policía y Bomberos Voluntarios participaron ayer del procedimiento en el que encontraron al vecino que se había ausentado
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:30

Nueve días después de haberse ausentado de su domicilio y a poco menos de 48 horas de haberse denunciado su desaparición, fue encontrado ayer, sano y salvo, el vecino villamariense de 40 años, por quien la Unidad Judicial había solicitado la colaboración de la población para dar con su paradero.

Así lo informó el titular de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien llevó adelante la investigación y, durante las primeras horas de la tarde de la víspera, en persona encontró a Flavio Alejandro Alves Carneiro en un albergue situado en barrio San Juan Bautista.

El hallazgo del vecino domiciliado en Salomón Deiver 858, en barrio Sarmiento de Villa María, cerca de la costanera, se registró a las 15 en la habitación 4 del albergue transitorio situado en la cuadra del 2700 de calle Constancio Vigil, precisó el fiscal.

Junto al fiscal se movilizaron, a partir de las 14.30, su secretario Pedro Diana, personal procedente de Córdoba de la DUAR (unidad de rescate), efectivos de la Dirección Investigación Operativa (DIO), agentes de otras dependencias de la Policía de la Provincia e, incluso, una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Flavio Alves fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito y fue revisado por el médico policial, quien constató que goza de buen estado de salud.

 

El caso

El vecino se retiró de su hogar el 6 de octubre pasado, en horas de la tarde, a bordo de un Honda Civic, gris, rodado que, dos días después, fue encontrado estacionado en la cuadra del 2.100 de calle Tierra del Fuego, en barrio San Martín, momento en que el vehículo fue reintegrado a los familiares.

La Justicia tomó conocimiento de lo sucedido recién el martes pasado, cuando la esposa de Flavio Alvez, María Laura Vivas, formalizó la denuncia sobre la desaparición de su esposo.

Desde el martes, a su vez, se inició la búsqueda del hombre, se solicitó la colaboración de la población para poder dar con el paradero, se inspeccionar todos los registros por cámaras, a la vez que se recogieron testimonio de algunas personas, dos de las cuales aseguraron que estuvieron o vieron a Alves, precisamente en cercanías del lugar donde ayer fue encontrado.

Se consignó, asimismo, que los agentes de investigación ya se habían hecho presentes en el albergue transitorio, donde en un primer momento se negó que Alvez se encontrara en el lugar.

Así también, se conoció que, tanto Alvez como la dueña del albergue manifestaron ignorar que la Policía lo estuviera buscando.

 

3
3
19%
Satisfacción
4%
Esperanza
57%
Bronca
0%
Tristeza
4%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios