Esta mañana

Chocobar: Tribunal rechazó planteo de la defensa y el juicio continuará la semana próxima

El abogado del policía señaló que su cliente "estaba obligado a actuar" y lo hizo "cumpliendo la ley"
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:11

El Tribunal Oral de Menores 2, que juzga al policía Luis Chocobar por haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en el barrio porteño de La Boca a un turista estadounidense, rechazó hoy el planteo de la defensa para suspender el debate y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles, informaron fuentes judiciales.

La segunda jornada sólo se centró en notificar a las partes esta decisión, por lo que la indagatoria de Chocobar y del otro imputado del juicio, un menor de edad acusado de haber participado del asalto, recién se realizarán el próximo miércoles a las 12.30.
 

"Estaba obligado a actuar"

El abogado que representa al policía bonaerense Luis Chocobar, acusado de haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron en La Boca a un turista estadounidense, había adelantado que si hoy el debate se reanudaba, su cliente declararía ante el tribunal que "estaba obligado a actuar" y lo hizo "cumpliendo la ley".

Así lo había asegurado a la prensa el letrado Fernando Soto en la puerta de los tribunales de Comodoro Py, donde a partir del 9 de octubre Chocobar empezó a ser juzgado en un debate "semipresencial" y "reservado" por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2.

"Queremos que se amplíen varias pruebas que no estaban desarrolladas en la primera parte del juicio, sobre todo en lo atinente a los reglamentos de tiro, cómo son las posturas y posiciones de tiro frente a un atacante o un agresor cercano", dijo Soto.

En ese sentido, precisó que Chocobar "va a decir que estaba obligado a actuar y que actuó correctamente, cumpliendo la ley y su deber de acuerdo a las instrucciones de tiro y de acuerdo con la obligación legal para actuar, después va a ampliar a medida que declaren los testigos y los peritos".

"Él estaba obligado a actuar, la Ley de Policía obliga a los policías a actuar frente a la comisión de un delito para detener al agresor, él actuó y actuó con lo que le dio el Estado, que es un arma, no tenía una Taser, frente a un agresor que manifestó una violencia muy alta, que de hecho le dio diez puñaladas al turista (Frank Joseph) Wolek simplemente para sacarle la cámara de fotos", agregó.

Más de
4
2
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios