Crimen de Paso Viejo

Becerra separó a siete policías por el crimen del adolescente

La villamariense, que está a cargo del Tribunal de Conducta Policial, tomó la decisión mientras dure la investigación judicial por el homicidio de Joaquín Paredes
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:46

La villamariense Ana Becerra, a cargo del Tribunal de Conducta Policial, tomó cartas en el asunto y pasó a situación pasiva a siete efectivos policiales involucrados en el homicidio del adolescente, Joaquín Paredes, en Paso Viejo, en el departamento de Cruz del Eje.

Mientras avanza la investigación a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, los policías fueron marginados para "garantizar la investigación y la prueba".

En declaraciones a Radio Universidad Córdoba, Becerra indicó que se trata de "cinco agentes y un sargento, a los que se les ha agregado la situación pasiva de dos funcionarios más, que son el subcomisario a cargo del procedimiento y su chofer que si bien llegaron a posteriori, entregaron sus armas y han sido puestos en esta medida cautelar".

Según adelantó La Mañana de Córdoba, la funcionaria indicó que la medida es a los fines de "garantizar" la investigación y la prueba. "Los hemos puesto a disposición de la fiscal para llegar a clarificar estos gravísimos hechos sucedidos en la Subcomisaría de Paso Viejo".

Por el asesinato del joven, ocurrido el domingo mientras se encontraba con un grupo de amigos, entre los cuales otros dos fueron heridos, ya fueron imputados cinco efectivos de la fuerza policial.

La fiscalía a cargo de Fabiana Pochettino informó que los cinco efectivos detenidos están imputados de “homicidio agravado” y “lesiones graves”, ya que además del crimen hubo tres heridos: dos adolescentes baleados y un adulto golpeado.

Los agentes imputados y separados de la fuerza son Maykel Mercedes López (24), Enzo Ricardo Alvarado (28), Ronald Nicólas Fernández Aliendro (26) Iván Alexis Luna (25) y el sargento Jorge Luis Gómez (33).

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios