Violentos episodios en Villa Nueva y Pasco durante las últimas jornadas

Detenidos por amenazar y golpear a sus parejas

Al menos tres hombres fueron apresados por amenazar y golpear a sus parejas. La Justicia investiga cada caso entre cuyas víctimas hay dos mujeres y un hombre
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:51

Una sucesión de procedimientos policiales durante el pasado fin de semana puso sobre el tapete, una vez más, la prosecución de varios episodios de violencia que arrojaron un saldo de varias personas lesionadas y, al menos, tres sujetos detenidos, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín.

Los ilícitos, que son investigados por distintos fiscales de Instrucción de Villa María que estaban de turno, ocurrieron en Villa Nueva y Pasco.

 

El domingo

Dos de las agresiones se registraron durante la madrugada y la noche del último domingo en Villa Nueva.

Allí, alrededor de las 23 del domingo los uniformados aprehendieron a un hombre de 47 años, quien está sindicado como presunto autor de los delitos de “amenazas y lesiones leves calificadas” en perjuicio de una mujer de su entorno.

La intervención policial se concretó en una vivienda situada en la cuadra del 700 de calle Marcos Juárez, en la vecina ciudad, donde se registró el episodio de violencia familiar.

De acuerdo a la información de la Unidad Departamental, durante la tarde el individuo arrestado habría agredido verbal y físicamente a una mujer de 45 años, que resultó ser su pareja, por lo que el acusado fue trasladado a la sede policial donde quedó a disposición de la Justicia.

También en Villa Nueva, pero esta vez durante la madrugada, efectivos de la Patrulla Preventiva debieron intervenir para dar cumplimiento a una orden de allanamiento dictada por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio, a raíz de otro episodio de violencia familiar.

En esta ocasión los agentes concurrieron a una vivienda situada en la intersección de Tucumán e Independencia, donde arrestaron a un hombre de 36 años, quien deberá responder por el cargo de ser presunto autor de “lesiones leves y amenazas”.

En este caso resultó víctima la pareja del detenido, un hombre de 30 años, quien lo denunció horas antes.

 

El sábado

Procedimientos similares, sobre todo por causas semejantes, se realizaron en la región, en uno de los cuales resultó apresado un hombre de 39 años, quien fue denunciado por su pareja por provocarle “lesiones leves”.

Al respecto, la Unidad Departamental informó que, a las 22.15 del sábado pasado personal adscripto a la Policía de Pasco se hizo presente en una casa ubicada en la cuadra del 100 de calle Santa Fe de esa localidad, a requerimiento de una mujer de 25 años.

Una vez en el lugar, los agentes constataron que la persona “tenía marcas visibles (de castigo) en su rostro”, a la vez que receptaron la denuncia de la víctima de que, durante una discusión, su pareja le había aplicado varios golpes de puño en la cara.

Por esta razón, se dispuso la detención del sindicado como presunto autor de la agresión, quien fue puesto a disposición de la Justicia que averigua el caso de violencia familiar.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios