Intimidó a un peatón con un cuchillo de cocina para robarle el celular, pero…

Frustrado asalto en pleno centro

David Almirón fue detenido de inmediato y quedó imputado como presunto autor de “amenazas calificadas” y “robo calificado en grado de tentativa”. En tanto, la Policía arrestó a otro sujeto involucrado en un arrebato callejero
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:59

La rápida intervención de la Policía permitió el arresto de un joven ladrón de 20 años, instantes después que amenazara de muerte a otro muchacho con un arma blanca con el objetivo de sustraerle el teléfono celular en pleno centro de Villa María.

El frustrado atraco se produjo alrededor de las 14.50 de ayer en avenida Hipólito Yrigoyen al 200, entre Mendoza y Entre Ríos, donde un sujeto que empuñaba un cuchillo de cocina tipo Tramontina, con hoja de serrucho, interceptó a un peatón de 21 años, que caminaba por ese sector.

A los gritos y amenazándolo con lastimarlo, le exigió que le entregara el celular, pero fue sorprendido por efectivos de la Patrulla Preventiva que circulaban por las inmediaciones, quienes lo redujeron rápidamente y lo esposaron antes de que pudiera reaccionar.

El Diario pudo saber que el joven aprehendido fue identificado como David Matías Almirón, domiciliado en Lago Argentino 346, quien quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo a disposición del fiscal René Bosio, imputado como presunto autor de los delitos de “amenazas calificadas por uso de arma” y “robo calificado por uso de arma en grado de tentativa”.

La Policía lo atrapó rápidamente

Allanamiento positivo

En tanto, personal de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín, con la colaboración de la Patrulla Preventiva, se constituyó en una vivienda ubicada en calle Salta al 2500, donde dio cumplimiento a una orden judicial de allanamiento con resultado positivo, por lo que se procedió a la aprehensión de un joven de 21 años.

En la oportunidad se logró el secuestro de prendas de vestir, una mochila y un teléfono celular, entre otros elementos, que estarían relacionados con un robo callejero ocurrido el pasado miércoles, cuando dos sujetos abordaron a una mujer en la vía pública y le arrebataron sus pertenencias.

El sospechoso aprehendido fue identificado como José María Raful, domiciliado en Salta 2571, quien fue trasladado a la sede policial de avenida Perón y Piedras, imputado como presunto autor del delito de “encubrimiento”, y quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno.

En relación a ese arrebato, ya se encuentra detenido otro sujeto, acusado de haber tenido algún tipo de intervención. Se trata de  Facundo Ezequiel Bárcena (22), domiciliado en Vélez Sarsfield 2533.

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios