Aunque continúa imputada por el delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”

Fue liberada la mujer acusada de haber golpeado a su pequeño hijo

De todos modos, sigue vigente una orden de restricción de acercamiento por cuatro meses, dispuesta por la jueza de Violencia Familiar, que le impide a la joven reencontrarse con el menor. El denunciante es el padre del niño
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:41

La fiscal Juliana Companys dispuso ayer la libertad de una joven que está acusada de haber golpeado a su hijo de 3 años con un cinto o elemento similar, a pesar de que el abogado de la sospechosa, Alfonso Martín, asegura que la criatura sufrió una herida en la espalda al ser atacada por un perro y que, por lo tanto, no fue víctima de un hecho de violencia familiar.

No obstante, la mujer continúa bajo proceso, imputada como presunta autora del delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo”, al tiempo que sigue vigente una orden de restricción de acercamiento por cuatro meses dispuesta por la jueza Inés Mariel, que le impide a la mamá reencontrarse con el menor.

La excarcelación de E. F. (26) se produjo pasadas las 14, alrededor de media hora después de que la fiscal Companys firmara el decreto correspondiente.

Ver más: https://www.eldiariocba.com.ar/policiales/2020/11/18/video-abogado-local-reclama-la-libertad-de-una-joven-por-detencion-infundada-32559.html

Tal como lo informó El Diario en su edición del pasado miércoles, la joven fue detenida el viernes 13 a eso de las 21 en su casa de Estados Unidos al 600, luego que prosperara una denuncia presentada el día anterior por el padre del niño, G. P., quien se encuentra divorciado de E. F.

El último martes, el abogado Martín realizó un planteo de “control jurisdiccional” ante la jueza María Soledad Dottori, para que resolviera la situación procesal de su clienta en un plazo de 24 horas, luego de afirmar que se trataba de una “detención infundada” ya que no había golpeado a su hijo.

Al mismo tiempo, presentó un video obtenido por una cámara de seguridad privada en el que se ve el momento en que un perro manto negro ataca al niño cuando este se tropieza con el animal en el patio de la casa de la concejala Verónica Vivó, exactamente a las 20.15 del sábado 7 de este mes.

A las 10 de la mañana de ayer, E. F. fue trasladada desde la alcaidía policial de barrio San Justo (donde permaneció alojada desde el viernes anterior) hasta Tribunales para ser indagada, y pasadas las 13.30 la fiscal ordenó su libertad.

Alfonso Martín adelantó que el próximo martes (el lunes es feriado) realizará una presentación en el Juzgado de Violencia Familiar para reclamar el “inmediato levantamiento de la restricción” dispuesta por la magistrada interviniente, haciendo reserva de “formular acciones por daños y perjuicios por un hecho que no existió”.

 

Informe forense

En tanto, una fuente judicial indicó a este medio que la fiscal Companys “actuó en base a un informe del médico forense, que asegura que la lesión que presentaba el niño al momento de ser examinado no se corresponde con un tarascón o ataque de un perro, sino con un golpe infligido con un cinto, un látigo o algún objeto similar”.

Ver más: https://www.eldiariocba.com.ar/locales/2020/11/21/concejala-denuncia-que-una-fiscal-detuvo-injustamente-su-amiga-32749.html

Valorar noticia

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
9%
Bronca
27%
Tristeza
27%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios