Detuvieron a ladrones que se “descuelgan” de Córdoba al interior

Persecuciones a los tiros en Oncativo y Río Tercero

Una modalidad, que si bien no es nueva, volvieron a poner en práctica los ladrones: procedentes de la capital provincial llegan a las ciudades del interior para robar
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 08:30

Tres individuos, todos con frondosos antecedentes penales, fueron detenidos en Oncativo y Río Tercero luego de protagonizar distintos ilícitos contra la propiedad y mantener en ambos casos prolongados intercambios de disparos con las patrullas policiales.

 

Con pedido de captura

Uno de los arrestados resultó ser un hombre de 25 años, domiciliado en la ciudad de Córdoba, sobre quien pesaba pedido de captura por “robo calificado con uso de arma de fuego”.

El sujeto, junto a un acompañante, que se encontraban en el interior de un Peugeot Partner, bordó, inició la huida poco después de las 10 del sábado pasado, cuando observó desde la ruta nacional 9, en Oncativo, la presencia de un control policial.

Los efectivos observaron el raudo desplazamiento del utilitario y lo persiguieron por las calles Almirante Brown y Tablada, cuando al llegar a calle Uruguay el furtivo comenzó a disparar generándose un intercambio de disparos.

Al llegar a la ruta 9 el acompañante desciende del rodado en movimiento, aunque el vehículo continuó la marcha y a dos cuadras impactó contra un árbol.

Finalmente el individuo, cuya captura había ordenado la Justicia, fue apresado junto a las vías del ferrocarril desde donde fue trasladado al Establecimiento Penitenciario Nº 9.

 

De Almafuerte a Río Tercero

Mientras tanto, tras una persecución a los tiros, la Policía detuvo a dos hombres radicados en la ciudad de Córdoba que habían robado en Almafuerte y emprendieron la huida hacia Río Tercero.

Precisamente la persecución se inició cuando los agentes observaron al dúo de maleantes cuando robaban en un local de venta de repuestos.

Pese a que las patrullas rodearon la manzana, los dos ladrones alcanzaron a subirse a una camioneta Ford Ranger y escaparon rumbo a Río Tercero, trayecto en el que se registraron varios tiroteos.

Una vez en esa ciudad los delincuentes fueron interceptados, tratándose de dos hombres de 46 y 49 años, también domiciliados en la ciudad de Córdoba, a quienes se les secuestró la camioneta, una mochila que contenía una importante suma de dinero y otros objetos.

Ambos aprehendidos, con frondosos antecedentes y uno con pedido de captura vigente, fueron trasladados a la Alcaidía de Río Tercero.

 

Dos mujeres hirieron a un hombre con una tijera

Un hombre debió ser asistido tras ser agredido por dos mujeres que lo atacaron con un arma blanca, informó la Unidad Departamental Río Cuarto.

El hecho ocurrió en calle Olegario Andrade al 700, en barrio Alberdi y la víctima, resultó ser un hombre de 30 años, que fue asistido en el lugar por personal policial y de emergencias médicas. En tanto, durante el procedimiento los uniformados arrestaron a dos mujeres de 29 y 30 años, a quienes le secuestraron varios objetos, entre ellos una hoja de tijera con la que hirieron a la víctima.

El sector donde se produjo el violento episodio está considerado como uno de los puntos “más difíciles e inseguros” de esa ciudad como consecuencia de la sucesión de numerosos ilícitos, incluso con víctimas fatales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios