HOMICIDIO DE JUAN CRUZ DÍAZ

Crimen en la costanera: detuvieron al segundo sospechoso

Se trata de un joven de 22 años, quien se entregó en la sede policial acompañado por su abogado defensor. Por la mañana, en cumplimiento de varios allanamientos, había sido detenido el otro sospechoso, un hombre de 27 años
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:46

ACTUALIZACIÓN / La policía informó la detención del segundo y restante sospechoso por el homicidio de Juan Cruz Díaz, de 24 años, quien recibió un disparo con arma de fuego anoche en la zona de la costanera local, conocida como Puerto Madero.

El detenido, según fuentes extraoficiales, es Manuel Francisco Schneider, de 22 años, quien se encontraba prófugo tras conocido el hecho y fue aprehendido alrededor de las 15 al presentarse espontáneamente acompañado por su abogado defensor ante la Unidad Judicial de nuestra ciudad.

El mismo quedó a disposición de la justicia acusado de supuesta autoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

También se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 largo –entregado por el propio detenido- y prendas de vestir, relacionado al asesinato, según indicaron fuentes policiales.

Previamente, cerca del mediodía, la policía había confirmado que por la mañana se procedió a la detención del otro sospecho, Pablo Fernando Fuentes, de 27 años, quien sería el autor del disparo que ocasionó la muerte de Díaz.

Ver más: http://www.eldiariocba.com.ar/policiales/2020/11/24/crimen-en-la-costanera-un-detenido-un-profugo-32969.html

La fiscal Silvia Maldonado, a cargo de la investigación del homicidio, confirmó más temprano que eran dos los sospechosos por el crimen de Díaz, entre otros detalles que brindó ante los medios.

Aparentemente, la víctima, con domicilio en Villa Nueva, se encontraba desarmada y en el lugar se habría generado una disputa entre él y los sospechosos, momento en el que uno de ellos sacó un arma y le disparó.

La pelea habría sido por "cuestiones personales" ya que se conocían previamente, aunque todo está en investigación.

El primer detenido sería quien habría efectuado el disparo y se constató que tiene antecedentes policiales.

La fiscal agregó que el médico forense practicará la autopsia en el día de hoy al cuerpo del joven, pero preliminarmente se pudo constatar que el disparo habría ingresado por una costilla.

Más de
3
3
15%
Satisfacción
3%
Esperanza
46%
Bronca
31%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios