Crimen a la medianoche en la costanera de Villa María

Apresaron a dos sospechosos por el homicidio de un joven de Villa Nueva

En solo 18 horas, Villa María fue escenario de una muerte cruenta, dos detenciones y la inhumación de los restos del joven asesinado. Demasiados episodios gravosos para una ciudad que no quiere dejar de ser “una Villa tranquila”
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 08:57

Mientras la población del conglomerado Villa María-Villa Nueva no sale de su asombro por el violento episodio ocurrido minutos antes de la medianoche del lunes pasado en la costanera, donde un joven fue asesinado de un disparo, la investigación judicial, con el aporte de la Policía, logró ayer la detención de los dos individuos sindicados como supuestos autores del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Todos los hechos, salvo el balazo mortal que terminó con la vida de Juan Cruz Díaz, de 25 años, ocurrido minutos antes de entrar en la madrugada de ayer, se sucedieron durante la calurosa jornada de la víspera, sobre todo lo que tiene que ver con el arresto de los supuestos autores del sangriento episodio.

 

Primera detención

Fue así que el caso, que investiga la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, con la asistencia en secretaría de María Eugenia Barra, comenzó a sumar datos para el esclarecimiento cuando a las 9.40 se realizó uno de cuatro allanamientos en una vivienda situada en calle Acapulco en barrio Bello Horizonte, ocasión en la que fue detenido Pablo Fernando Fuentes, de 27 años, que se sospecha habría sido quien ejecutó el disparo que causó la muerte de Díaz.

Durante el procedimiento los agentes, cumpliendo el requerimiento judicial, secuestraron el teléfono celular Huawei de Fuentes y una moto Honda Titán.

 

Segunda detención

También ayer, pero a las 14.30, de acuerdo a lo informado por la fiscal Maldonado, se hizo presente en la Unidad Judicial el segundo individuo que era buscado por la Policía en relación al homicidio.

Se trata de Manuel Francisco Schneicer, de 22 años, quien concurrió a la dependencia acompañado por su abogado defensor, Roberto Javier Marcos, tras conocer que era buscado por el crimen de Díaz.

La fiscal dio cuenta, además, que el propio Schneicer hizo entrega a la Policía de un revólver calibre 22, por lo que ahora corresponde realizar las pericias pertinentes a fin de determinar si se trata del arma con la que fue ultimado el joven residente en Villa Nueva.

Asimismo, la Policía fue depositaria de varias prendas de vestir que entregó el joven de 22 años, elementos que podrían resultar importantes para el esclarecimiento de la causa que se investiga.

 

“Cuestiones personales”

La funcionaria judicial, por otra parte, indicó que los tres jóvenes (el fallecido y los ahora detenidos), todos protagonistas del cruento episodio en la playa de Puerto Madero, tienen antecedentes penales.

Asimismo, reiteró una y otra vez que los motivos que provocaron la refriega “fueron cuestiones personales”, a la vez que pudo establecer que los tres “se conocían” entre sí y que Díaz, al momento de la refriega, “se encontraba desarmado”.

También durante la jornada de ayer se realizó la autopsia al cuerpo del joven muerto por un balazo en uno de los flancos de la parrilla costal, aunque Maldonado sostuvo ayer que no podía proporcionar información sobre la pericia médica, toda vez que aún no contaba con el informe del profesional actuante.

En relación a la presencia de una joven en lugar donde se produjo el crimen, Maldonado indicó que el único conocimiento que cuenta, al respecto, es que se trataría de una mujer que supuestamente sería novia de uno de los dos detenidos, aunque no proporcionó más datos al respecto.

 

Sepelio en Ballesteros

Mientras tanto, también ayer, pero a las 17.30, fueron inhumados los restos de Juan Cruz Díaz, una vez que la Justicia ordenó que el cuerpo fuera entregado a los familiares, hecho que se produjo en el cementerio de la vecina localidad de Ballesteros.

En relación al domicilio donde vivía el joven que fue baleado junto al río Ctalamochita, se apuntó que desde hace un tiempo residía en una pensión situada en Villa Nueva, aunque con anterioridad lo hizo en San Martín 330 (prácticamente enfrente de la Jefatura de la Unidad Departamental), donde se encontraba su abuela, aunque luego se mudó a la vecina ciudad.

También ayer, en horas de la mañana, Maldonado, el segundo jefe de la Unidad Departamental, comisario inspector Maximiliano Funes, y otros efectivos recorrieron e inspeccionaron el escenario del crimen, situado en barrio Mariano Moreno de Villa María, espacio que fue cercado para conservarlo del accionar de ocasionales concurrentes.

Más de
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios