Crimen en la playa de Puerto Madero

Jorge Bustos se hizo cargo de la defensa del presunto homicida de Díaz

El letrado defenderá al acusado Pablo Fernando Fuentes, de 27 años, de quien se sospecha habría sido el que ejecutó el disparo que causó la muerte de Juan Cruz Díaz, de 25 años
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 12:48

El letrado Jorge Bustos se hizo cargo esta mañana de la defensa del joven acusado de homicidio de Juan Cruz Díaz, de 25 años, ejecutado a quemarropa el pasado lunes en la zona de la playa conocida como Puerto Madero.

 

La investigación

Cabe recordar que la investigación que lleva adelante la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, con la asistencia en secretaría de María Eugenia Barra, había concretado cuatro allanamientos en la mañana del martes. Uno de ellos se desarrolló en una vivienda situada en calle Acapulco en barrio Bello Horizonte, ocasión en la que fue detenido Pablo Fernando Fuentes, de 27 años, que se sospecha habría sido quien ejecutó el disparo que causó la muerte de Díaz.

Durante el procedimiento los agentes, cumpliendo el requerimiento judicial, secuestraron el teléfono celular Huawei de Fuentes y una moto Honda Titán.

Posteriormente, en horas de la tarde, alrededor de las 14.30, se hizo presente en la Unidad Judicial el segundo individuo que era buscado por la Policía en relación al homicidio.

Se trata de Manuel Francisco Schneicer, de 22 años, quien concurrió a la dependencia acompañado por su abogado defensor, Roberto Javier Marcos, tras conocer que era buscado por el crimen de Díaz.

La fiscal dio cuenta, además, que el propio Schneicer hizo entrega a la Policía de un revólver calibre 22, por lo que ahora corresponde realizar las pericias pertinentes a fin de determinar si se trata del arma con la que fue ultimado el joven residente en Villa Nueva.

Asimismo, la Policía fue depositaria de varias prendas de vestir que entregó el joven de 22 años, elementos que podrían resultar importantes para el esclarecimiento de la causa que se investiga.

Aparentemente, la refriega habría sido por "cuestiones personales”, a la vez que se pudo establecer que los tres “se conocían” entre sí y que Díaz, al momento del disparo, “se encontraba desarmado”.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
12%
Esperanza
25%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios