A casi 16 años de la tragedia, quieren convertirlo en un "espacio de memoria"

Sobrevivientes de Cromañón reclaman la expropiación del local del barrio de Once

viernes, 27 de noviembre de 2020 · 23:11

Familiares de víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, ocurrida en un local bailable del barrio porteño de Once, donde murieron 194 personas durante un recital, realizarán este domingo un encuentro para reclamar a los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el tratamiento de una ley para expropiar el inmueble y convertirlo en un "espacio de memoria".

La convocatoria es a las 15.30 en la intersección de Bartolomé Mitre y Jean Jaurés, y estará a cargo del Movimiento Cromañón en una actividad que se hará a casi un mes de que se cumpla el 16 aniversario de la tragedia, ocurrida el 30 de diciembre del 2004.

La cita, en rigor, se hará bajo los protocolos requeridos por la pandemia del coronavirus y servirá para arreglar el "santuario" montando por los familiares de las víctimas y sobrevivientes, el cual se despliega frente al local bailable.


Según comentaron a la agencia Télam, el sitio de homenaje "ha sido repetidamente vandalizado", así como "los murales y las fotos de nuestras víctimas", por lo cual se reunirán el domingo para "restituir los colores que intentan quitarnos".

En ese marco, reclamarán también a los legisladores porteños por la sanción de una ley que presentaron desde esa organización, el que propicia la expropiación del inmueble donde funcionó "República de Cromañón".

La intención es transformar el edificio en un espacio de la memoria que no esté al aire libre, como el actual santuario, y así evitar futuras vandalizaciones.

 

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios