Están implicados exempleados jerárquicos del Citibank y Supervielle

Golpe a una financiera ilegal en Córdoba

viernes, 14 de febrero de 2020 · 12:00

Fue desarticulado en la ciudad de Córdoba el funcionamiento de una financiera ilegal y la Gendarmería y Policía de la Provincia detuvieron a cuatro individuos y secuestraron más de 100 millones de pesos, dólares armas, cheques y armas.

El operativo se concretó en distintos barrios cerrados de la capital provincial y los arrestados resultaron ser tres hombres y una mujer que alguna vez desempeñaron importantes cargos en sucursales cordobesas de los bancos Citibank y Supervielle.

Se indicó, asimismo, que existe una segunda mujer sobre la que pesa pedido de detención y que debe presentarse en la Fiscalía que investiga la causa.

Las requisas comprendieron trece domicilios, entre ellos una oficina en barrio Villa Belgrano, además de viviendas en La Calera y Cerro de las Rosas.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, quien informó que se trataría de “lavado de dinero y otros delitos como posibles transferencias ilegales de dinero al exterior”.

Agregó que “hemos encontrado una impresionante cantidad de dinero en efectivo que es inusual entre cajas de seguridad y cajas de cartón: toda una logística de trabajo vinculada a estos delitos” (foto).

En total se secuestraron nueve millones de pesos, 1.200.000 dólares, autos y motos de alta gama, lingotes de oro, armas de fuego de colección y cajas de seguridad.

83%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios