Sobre la mujer hallada muerta en barrio Las Playas

Dudan si se trató de un “hecho criminoso”

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno no recibió aún los resultados de la autopsia
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 10:19

No se pudo conocer ayer la causa eficiente de la muerte de la mujer que fue encontrada sin vida, durante las primeras horas de la madrugada del lunes pasado, en su vivienda de barrio Las Playas.

Al respecto, el fiscal que investiga la causa, René Bosio, dio cuenta que todavía hay que esperar los resultados de importantes estudios efectuados en muestras recogidos del cadáver de Elena Mercedes Luna, los cuales demandan tiempo para su realización.

“Todavía estamos esperando los estudios realizados sobre muestras de anatomía patológica” que ha efectuado el Departamento de Química Legal.

Por esta razón aún se sostiene la duda sobre “si se trató de un hecho criminoso”, expresó el funcionario judicial que, a su vez, estimó que mañana podría haber novedades.

Apuntó que el deceso de la mujer de 47 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida a las 0.30 en el interior de una habitación en la casa situada en Panamá 998, ocurrió “por una insuficiencia cardíaca aunque, claro, hay que ver por qué se produjo esa insuficiencia…”.

Mientras tanto, dos de los hermanos de la mujer fallecida expresaron su convencimiento de que Elena Luna, quien vivía sola, fue ultimada mediante acción violenta.

La complejidad del caso deviene de que el cuerpo de la mujer, si bien tiene lesiones, no presentó heridas de arma de fuego o arma blanca, como tampoco un traumatismo causado por golpe contundente y muy fuerte, por lo que será fundamental los resultados de los estudios médico forenses y el informe final de la autopsia que se realizan en un centro de salud de la ciudad de Córdoba.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios