Es de General Cabrera y fue denunciado tres veces

Imputaron a un abogado por abuso sexual simple

Está acusado de realizar exhibiciones obscenas ante una adolescente con retraso madurativo
viernes, 21 de febrero de 2020 · 09:00

La tercera denuncia “fue la vencida” y un fiscal de Río Cuarto imputó al abogado Marcelo Pérez la presunta autoría del delito de “abuso sexual simple”, se informó en la órbita judicial de esa ciudad.

La imputación sobrevino luego  de una tercera denuncia en contra del profesional, residente en General Cabrera, esta vez por violencia y agresión sexual a menores, aunque se aclaró que continúa en libertad.

La nueva denuncia contra el letrado de la región es investigada por el fiscal de Instrucción Fernando Moine, quien le atribuyó la responsabilidad de haber realizado exhibiciones obscenas ante una adolescente con retraso madurativo, razón por la cual se encuadró la causa como “abuso sexual simple”.

 

Otras denuncias

Al conocerse ayer la decisión de la autoridad fiscal se recordó que, entre los antecedentes de Pérez, se cuenta una denuncia efectuada por Agustina Camaño, una joven que decidió arrojarse desde el tercer piso de un edificio para escapar de un episodio de violencia de género que estaba sufriendo a manos del abogado.

En esa ocasión, Pérez resultó detenido, pero luego fue liberado.

Poco tiempo después se registró una nueva denuncia, en esa oportunidad por “abuso sexual” que presentó la madre de una adolescente de 15 años y, como aconteció antes, una vez más, la Cámara del Crimen de Río Cuarto resolvió dejarlo en libertad.

 

En Las Varillas

Por otro lado, la condena a siete años de cárcel que la Justicia de San Francisco le aplicó a un joven chaqueño de 21 años que abusó sexualmente de una mujer en Las Varillas, elevó a seis la cantidad de condenados por este delito en lo que va de febrero, tras la Feria Judicial.

Juan Esteban Duarte llegó a juicio imputado del delito de “abuso sexual con acceso carnal” y tras un juicio de dos días, el vocal de la Cámara Criminal y Correccional, Guillermo Rabino, coincidió en su fallo con lo solicitado por la fiscal de Cámara Consuelo Aliaga Díaz y resolvió una condena efectiva que cumplirá en prisión.

El hecho por el que fue condenado Duarte causó gran conmoción en Las Varillas y ocurrió el 14 de febrero de 2019, cuando el joven, con problemas de adicciones, se apersonó en el domicilio de una mujer de 57 años, a quien le ofreció almanaques de la Organización Remar para la que decía que trabajaba, engaño que lo ayudó a ganarse la confianza de la víctima que le franqueó el ingreso a su vivienda donde después abusó sexualmente de ella y escapó.

 

Un locutor

Se trata de un locutor de radio que habría abusado sexualmente de una niña de 11 años.

Por otro lado, efectivos de la División Investigaciones detuvieron durante la tarde del miércoles pasado, en el cruce de las rutas nacionales 19 y 158 en San Francisco, a un hombre oriundo de Devoto sospechado de haber abusado de una menor de 11 años.

La orden de captura de Horacio Juncos, alias “Lacho”, de 51 años, quien se desempeña como locutor en una radio FM esa localidad, fue librada por el fiscal Bernardo Alberione.

Juncos había sido denunciado durante la Feria Judicial por la madre y abuela de la menor y, al momento de la aprehensión, conducía una moto y se trasladaba hacia San Francisco.

Juncos fue trasladado a la Alcaidía de la Departamental San Justo y trascendió que durante la mañana de hoy será llevado a la Fiscalía de Delitos Complejos para ser formalmente imputado y luego designar abogado defensor.

La imputación sobre esta persona es la de “abuso sexual calificado” y desde la Fiscalía no descartan que puedan existir más víctimas, ante lo cual se ordenó profundizar la investigación.

Más de
1
1
0%
Satisfacción
12%
Esperanza
62%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios