Barrio Nicolás Avellaneda - Un nene de 10 años también fue víctima del ataque

Gendarmes detuvieron a violento sujeto cuando agredía a su mujer

Se trata de Darío Guevara, quien fue arrestado en flagrancia durante un patrullaje de rutina que realizaba personal del Escuadrón Seguridad Vial Villa María. Además, en el interior de la vivienda encontraron cocaína, por lo que se convocó a la FPA
sábado, 28 de marzo de 2020 · 08:01

La oportuna intervención de efectivos de Gendarmería Nacional evitó que un iracundo albañil continuara golpeando a su pareja y a un menor de 10 años, en un violento episodio ocurrido anteanoche en barrio Nicolás Avellaneda.

El incidente fue detectado alrededor de las 22 en la esquina de Salta y Porfirio Seppey (exruta pesada), cuando los gendarmes realizaban un patrullaje preventivo por las calles de la ciudad, en el marco del aislamiento social dispuesto por la pandemia de coronavirus, y escucharon los gritos desesperados de una mujer.

El personal del Escuadrón Seguridad Vial Villa María detuvo la marcha del móvil y segundos después la víctima salió corriendo de una casa de las inmediaciones, seguida por un niño, quien al advertir la presencia de los uniformados les pidió ayuda en medio de una crisis de nervios y llanto.

De inmediato, los gendarmes ingresaron al inmueble y lograron reducir y esposar al agresor, extraoficialmente identificado como Darío Jesús Guevara (35), quien no obstante se resistió al arresto.

“El tipo estaba sacado”, dijo una fuente consultada por El Diario, luego de precisar que fue trasladado a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron actuaciones sumariales por los delitos de “lesiones leves calificadas”, “amenazas” y “resistencia a la autoridad”, con participación de personal de la Unidad Judicial.

Previamente, en el interior de la vivienda los gendarmes encontraron un envoltorio que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, compatible con la cocaína, por lo que dieron pronta intervención a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Minutos más tarde, el personal de la FPA se encargó de realizar el test correspondiente para verificar que, efectivamente, se trataba de la droga antes mencionada, por lo que además de los delitos de violencia familiar antes mencionados, Guevara fue imputado como presunto autor de “tenencia de estupefacientes”.

Pasada la medianoche del jueves, el irascible sujeto fue llevado a la Alcaidía de barrio San Justo y en horas de la tarde de ayer fue derivado al Establecimiento Penitenciario Nº 5, donde continuará alojado hasta que se resuelva su situación procesal en la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, que interviene en el caso.

Más de
2
1
53%
Satisfacción
6%
Esperanza
16%
Bronca
10%
Tristeza
3%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios