En General Deheza - Se los imputó por desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública

Fueron detenidos dos policías y un bombero por violar la cuarentena

Junto a las parejas de dos de ellos, estaban reunidos en una vivienda. Los agentes de la fuerza de seguridad fueron suspendidos provisoriamente y removidos a situación administrativa pasiva

Un hecho al menos curioso se registró en las últimas horas en la ciudad de General Deheza, donde dos policías y un bombero fueron detenidos por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Según precisó el medio Cadena Ser Argentina, el llamado telefónico de un vecino de dicha localidad alertó a las autoridades policiales de que en una vivienda se desarrollaba una reunión de amigos.

Al llegar al lugar, los agentes de la fuerza de seguridad constataron que se trataba del domicilio de un efectivo policial, quien al momento mantenía un encuentro de amigos junto a otro policía y a un bombero voluntario, además de las respectivas parejas de dos de ellos.

Sobre el hecho, agregó Cadena Ser, el subcomisario Luciano Audero, titular de la dependencia policial de General Deheza, señaló que a los cinco detenidos que participaban de la reunión “se les imputó el delito de desobediencia a la autoridad y atentado a la salud pública”.

“Además, por tratarse de dos efectivos policiales en actividad, las autoridades locales le dieron participación a los superiores de la departamental Juárez Celman y al Tribunal de Conducta Policial”, añadió Audero, detallando además que “dicho tribunal dispuso la suspensión momentánea de las funciones públicas de los dos policías que pasaron a situación administrativa pasiva hasta que se resuelva su situación judicial”.

En tanto, sobre la situación del bombero, el jefe del cuerpo activo de General Deheza, Adrián Orosco, señaló que “la institución está trabajando en relación al tema”.

El muchacho fue interceptado por personal policial cuando caminaba por las calles de la localidad en plena madrugada de ayer

James Craik: Joven arrestado por andar con 12 porros

Personal policial de la Comisaría de James Craik detuvo en la madrugada de ayer a un joven por tenencia de estupefacientes.

Según indicó el parte policial, siendo las 0.05 de ayer, mediante patrullaje se observó a un masculino que se trasladaba de infante (caminando) sobre calle Panamá, entre Salgueiro y San Pablo. Se procedió al control del mismo, siendo identificado como un joven de 24 años, y al momento del palpado dentro del bolsillo del buzo que portaba se encontraron 12 cigarrillos de armado artesanal que en su interior contenían una sustancia de origen vegetal compatible con picadura de marihuana. Por ello, el joven fue aprehendido, luego trasladado al hospital local para su revisión médica y finalmente alojado en la sede policial craikense.

Además intervino personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que efectuó un test orientativo Fast Blue sobre los cigarrillos artesanales, arrojando resultado positivo de marihuana.

Por ello, el joven detenido fue acusado de infringir la Ley 23.737, interviniendo en la causa la Fiscalía de Instrucción de Narcotráfico de Villa María.

4
1
46%
Satisfacción
23%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios