Por violar la cuarentena - Diez operativos en Villa María y ocho en Villa Nueva

En 24 horas, otras 29 detenciones

La Unidad Departamental informó que durante la jornada de ayer fueron arrestadas 10 personas, que se suman a las 19 aprehendidas entre las 17.45 y las 22.15 del lunes. Uno de los detenidos, además, conducía en estado de ebriedad
miércoles, 8 de abril de 2020 · 07:00

Veintidós hombres y siete mujeres fueron detenidos preventivamente en Villa María y Villa Nueva en apenas 24 horas por violar la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia por coronavirus, aunque a uno de los aprehendidos también se le inició una causa por manejar en estado de ebriedad. Además, en dicho lapso se secuestraron dos automóviles y dos motocicletas.

En el primero de sus habituales comunicados de prensa, la Unidad Departamental General San Martín informó ayer que entre las 17.45 y las 22.15 del lunes, en una decena de procedimientos, fueron arrestadas 19 personas (14 hombres, entre ellos un adolescente de 17 años) y cinco mujeres, además de incautarse una moto Honda Tornado y dos vehículos Honda City y Fiat Uno.

En tanto, durante toda la jornada del martes, hasta las 18, fueron detenidas otras 10 personas por incumplir el Decreto presidencial 297/20 (ocho hombres y dos mujeres, todos jóvenes de entre 18 y 29 años) y se secuestró una moto Honda CG.

Alrededor de las 21.30 del lunes, en la esquina de bulevar Cárcano y calle Tucumán, la Policía controló al conductor de un automóvil Honda City, de 60 años, quien además de no poder justificar qué estaba haciendo a esa hora en la vía pública, presentaba halitosis alcohólica.

Por tratarse de una persona que integra un grupo de riesgo, el automovilista fue trasladado a su domicilio, pero al mismo tiempo se iniciaron actuaciones contravencionales por infringir el artículo 109 del Código de Convivencia Ciudadana, que establece que “serán sancionados con hasta 10 días de trabajo comunitario, multa (…) o arresto de hasta 10 días, e inhabilitación de hasta dos años, los que condujeran vehículos en calles, caminos o rutas públicas en estado de ebriedad, o bajo acción o efectos de estupefacientes, psicofármacos o cualquier otra sustancia”.

La Unidad Departamental informó además que se inició una causa judicial contra el sexagenario por supuesto autor del delito descripto en el artículo 205 del Código Penal der la Nación (“será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”), mientras que personal municipal de Tránsito secuestró el rodado.

Más de
3
1
40%
Satisfacción
20%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios