En límite con San Luis

Combaten un incendio forestal de considerables dimensiones en Alpa Corral

“Se está quemando pajonal en una zona lejana de difícil acceso para los bomberos, que deben transitar unas cuatro horas hasta llegar al lugar del incendio, que tiene un frente de unos tres kilómetros”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático

Un incendio forestal de considerables dimensiones era combatido esta noche por siete dotaciones de bomberos en el sur de Córdoba, en Alpa Corral, informaron fuentes provinciales, quienes destacaron que se está quemando mayormente pajonal, en el límite con San Luis.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, afirmó: “Se está quemando pajonal en una zona lejana de difícil acceso para los bomberos, que deben transitar unas cuatro horas hasta llegar al lugar del incendio, que tiene un frente de unos tres kilómetros”.

La actividad del fuego se da por segundo día consecutivo en ese sector de la jurisdicción de Alpa Corral, en el departamento Río Cuarto, informaron las fuentes, a la vez que acotaron que no hay riesgo en viviendas.

Aviones hidrantes
Los efectivos afectados al operativo pertenecen a siete cuarteles de la región sur de la provincia: Alpa Corral, Alcira Gigena, Sampacho, Achiras, Carnerillo, Río Tercero y Río Cuarto.

Además, en la lucha contra las llamas también participan dos aviones hidrantes que se abastecen en la localidad de Elena, con la asistencia de bomberos de Berrotarán.

En las próximas horas se sumarán 45 bomberos que permanecerán en la zona durante toda la noche y retomarán las tareas al amanecer, agregó la fuente.

De acuerdo a las condiciones meteorológicas en la provincia de Córdoba, el riesgo de peligro para desarrollo de incendios forestales continúa como muy alto.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios