Córdoba - Gendarmería

Incautaron armas y municiones en un control sobre la Ruta 9

Los gendarmes inspeccionaron una camioneta, que circulaba con un rifle, una escopeta, un revólver, tres pistolas con sus respectivos cargadores y municiones de diferentes calibres. El conductor quedó detenido por tenencia y portación ilegal de municiones y armas de fuego
domingo, 28 de junio de 2020 · 16:55

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo al conductor de una camioneta que circulaba con armas y no tenía documentación que avale su legal tenencia y portación de las mismas. El procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 758,5 de la Ruta Nacional N° 9, en la provincia de Córdoba.

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” dependientes del Escuadrón Núcleo “Córdoba” al momento de controlar un vehículo detectaron la presencia de armas debajo del asiento trasero como en otros sectores del rodado.

Los funcionarios hallaron: un rifle largo calibre 22 marca Ruger con su cargador; una escopeta de repetición, calibre 12; una pistola semiautomática, marca Bersa, calibre 9mm , dos cargadores; una pistola semiautomática marca Glock, calibre 9mm con cargador colocado pronto uso, 15 municiones mismo calibre; una pistola semiautomática, marca Beretta calibre 9mm, tres cargadores y un revólver doble acción, marca Taurus, calibre 44 PGL.

Al solicitar la documentación legal, el conductor carecía de la misma. Ante lo cual se dio intervención a la Fiscalía Federal de Jesús María, se labraron las pertinentes actas, se secuestró la totalidad de las armas y municiones, mientras que el ciudadano involucrado quedó detenido a disposición de la Policía provincial destacamento Sinsacate.

Más de

Valorar noticia

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios