Villa María - No hubo demasiado tiempo para celebrar el Día del

Dos incendios, tres choques y un rescate exigieron el despliegue de los Bomberos

La intervención más prolongada ocurrió durante la tarde en barrio Los Olmos para sofocar las llamas que se extendieron en varias manzanas
miércoles, 3 de junio de 2020 · 08:00

La ciudad de Villa María fue escenario ayer, justamente en el Día Nacional de los Bomberos Voluntarios, de una serie de siniestros que demandó mayormente durante la tarde el trabajo de varias dotaciones.

Pese a la continuidad de la cuarentena a raíz de la pandemia los servidores debieron acudir, en un lapso de poco más de dos horas, a asistir a dos motociclistas y a una transeúnte que se movilizaba en bicicleta, quienes resultaron heridos en tres accidentes viales en diferentes puntos de esta ciudad.

Sin embargo, el mayor despliegue y tiempo de intervención se produjo a partir de las 15.30, en barrio Los Olmos, donde se declaró un extenso incendio de pastizales, arbustos y cañaverales que abarcó una extensión aproximada a 30 cuadras.

Al lugar, con epicentro en la esquina de Figueroa Alcorta e Iberá, se trasladaron dos dotaciones integrada por ocho efectivos que permanecieron hasta el anochecer, a fin de sofocar y evitar la propagación de las llamas y el humo en la populosa barriada.

Durante la mañana, en tanto, fueron convocados a Mendoza 1439, donde se produjo un principio de incendio por un desperfecto eléctrico de un aparato de calefacción. Al llegar los bomberos pudieron establecer que los residentes habían logrado controlar el episodio y se dedicaron a controlar la situación.

 

Tres colisiones

Mientras tanto, durante las primeras horas de la tarde se produjeron tres accidentes de tránsito.

El primero, a las 13, ocurrió en la esquina de San Juan y Rucci donde se embistieron un Renault Mégane, guiado por un hombre de 78 años, y una moto Okinoi en la que circulaba Arturo Quintero, de 61, quien sufrió una fractura en la pierna derecha, de acuerdo a lo diagnosticado en el Hospital Pasteur.

Solo media hora después, los bomberos acudieron a la esquina de Santa Fe y Sabattini, donde una mujer de 57 años sufrió distintas lesiones cuando la Mondial 110 que conducía chocó con un Volkswagen Bora a cuyo volante estaba un hombre de 81 años.

En tanto, a las 15.20, otra mujer, en este caso una ciclista de 34 años, fue trasladada al Hospital al resultar con heridas en el rostro, tras ser embestida por una Yamaha YBR 125, que guiaba un hombre de 32 años, en el cruce de las calles Mendoza y Brandsen, en barrio San Martín.

 

Rescate

Por otro lado, alrededor de las 11 de la víspera, los bomberos fueron convocados por los vecinos del lugar para el rescate de un gato que, muy asustado, había trepado hasta lo más alto de un árbol y no dejaba de maullar desde la noche del lunes.

Respondiendo al llamado los servidores, que venían de un incendio, llegaron a General Paz 179, en pleno centro de Villa María, y valiéndose de una escalera extendible lograron recuperar al animalito, el que quedó al cuidado de una comerciante del lugar.

 

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios