Tucumán - Tras la muerte de Walter Ceferino Nadal

“No descarto que halla habido abuso policial”, dijo el ministro de Seguridad

martes, 30 de junio de 2020 · 09:00

La Justicia de Tucumán investiga la muerte de Walter Ceferino Nadal, de 43 años, quien murió tras ser detenido por la Policía, acusado de robo.

Al respecto, el ministro de Seguridad de esa provincia, Claudio Maley, si bien defendió el accionar de los uniformados, agregó: “No descarto que haya habido abuso policial”.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, pero tomó trascendencia durante las últimas horas, cuando la autopsia reveló que el deceso de Nadal había sucedió por asfixia. 

Testigos que estaban en la zona del hecho denunciaron que uno de los policías que detuvo al hombre, le puso una rodilla en la nuca para reducirlo por lo que el arrestado se quejaba por no poder respirar, en un episodio similar al que pasó en Estados Unidos y que causó el fallecimiento del hombre negro George Floyd, lo que desató la protesta contra el racismo en todo el mundo.

En este caso, el ministro Maley aseguró que “la intervención policial fue correcta y oportuna” y detalló: “La situación se inició con un hurto en un local. Esta persona (por Walter Nadal) salió corriendo y la gente que estaba en el lugar alertó a la Policía. Nadal fue reducido y después se descompensó”.

El titular de la cartera de Seguridad tucumana agregó: “La causa del deceso de esta persona lo van a decir los médicos y la Justicia. La Policía lo que puede hacer es informar cuál fue su procedimiento y, de ahí en más, presentar las pruebas”.

Sobre el luctuoso hecho la Policía también inició una investigación administrativa para lograr el esclarecimiento.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios