Operativo de la FPA en la calle y en una vivienda de barrio Pueblo Chico

Detuvieron a un narcomenudista que hacía delivery en Las Varillas

Se trata de Elías Vega, quien fue arrestado en la vía pública y posteriormente la Policía allanó su casa. En otro operativo, sobre la ruta 158, la Caminera interceptó a un taxista de Río Cuarto, quien llevaba un envoltorio con casi 40 gramos de cocaína
viernes, 10 de julio de 2020 · 09:00

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo en la vía pública de la Las Varillas a un joven de 24 años por narcomenudeo y, producto de ese arresto, se libró una orden de allanamiento para su vivienda, ubicada en calle La Pampa sin número, en barrio Pueblo Chico de aquella ciudad.

“En el punto de venta desbaratado se logró la incautación de plantas y semillas de cannabis sativa, dinero en efectivo, un automóvil, una motocicleta y diferentes elementos relacionados a la venta ilegal de sustancias”, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) a través de un comunicado de prensa oficial.

El organismo provincial precisó que “el narcomenudista comercializaba drogas con la modalidad delivery” en varios barrios varillenses, para lo cual utilizaba los rodados secuestrados por la FPA.

De manera extraoficial pudo saberse que el detenido fue identificado como Elías Gabriel Vega (24), quien quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Departamental San Justo, imputado por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23.737.

En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo de Bernardo Alberione, mientras que el MPF indicó que la fuerza de elite contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Córdoba en el perímetro externo del domicilio allanado.

 

Un “narcotaxista”

En tanto, personal de la Policía Caminera que cumple funciones en General Cabrera detuvo a un taxista riocuartense, a quien le secuestraron alrededor de 40 gramos de cocaína durante un control vehicular de rutina sobre la ruta nacional 158, entre aquella localidad y Carnerillo.

El procedimiento se concretó a las 20 del miércoles, cuando los efectivos interceptaron la marcha de un Volkswagen Country negro y amarillo, afectado a una empresa de taxis de la ciudad de Río Cuarto, que era conducido por un hombre de 45 años.

Ante la presencia policial, el sujeto mostró cierto nerviosismo y alertó a los uniformados, quienes decidieron requisar el vehículo. Fue así que, en el interior del habitáculo, hallaron un envoltorio de nailon que contenía una sustancia blanca compactada, por lo que se solicitó colaboración de la FPA.

Momentos más tarde, los miembros de la fuerza de elite constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína, por un peso total de 39,4 gramos.

Interviene la fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, Griselda Truant, quien imputó al taxista por infracción a la Ley N° 23.737, aunque luego dispuso su libertad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios