Gran despliegue de bomberos de Dalmacio Vélez, Ticino, Las Perdices y Arroyo Cabral

Cruce bajo humo y fuego

Bomberos de cuatro cuarteles combatieron durante varias horas un incendio que provocó el corte del tránsito en la ruta 6, entre Dalmacio Vélez y Ticino
viernes, 31 de julio de 2020 · 08:33

Se repitió ayer, en otro punto de la región, el mismo siniestro que hace tres días obligó a un arduo trabajo de los bomberos voluntarios de Villa Nueva y Ausonia, pero ahora en el cruce de las rutas nacional 158 y provincial 6, en jurisdicción de Dalmacio Vélez.

Las llamas, abastecidas por rastrojos resecos y extendidas por las ráfagas de viento norte, arrasaron alrededor de 100 hectáreas, generó una densa y profusa humareda, lo que obligó a interrumpir el tránsito sobre la ruta 6, en el tramo comprendido entre Dalmacio Vélez y Ticino.

Por espacio de varias horas se convocaron en el lugar, debido a la magnitud del incendio y a las complicaciones que provocó el viento, dotaciones de los bomberos voluntarios de los cuerpos de Dalmacio Vélez, Ticino, Las Perdices y Arroyo Cabral. La Policía informó que el fuego comenzó “a orillas de la ruta nacional 158 y se extendió hasta la ruta provincial 6, camino a Ticino, llegando a la localidad de Dalmacio Vélez”.

Recién a las 17.45 se logró rehabilitar el tránsito sobre la última carretera mencionada, luego de controlarse la quema, que por fortuna no provocó daños materiales ni afectó a personas, animales y cultivos.

La Fiscalía de Instrucción de Turno, en tanto, tiene a su cargo la investigación de las causas de lo ocurrido.

 

En ruta 5

Lo sucedido durante la tarde de ayer en nuestra zona también se replicó durante las últimas horas en Villa Los Aromos, cerca de Alta Gracia.

En este caso la quema de pastizales se propagó por campos y banquinas de la ruta 5, por lo que debieron trabajar varias dotaciones de bomberos voluntarios.

Mientras tanto, una vivienda sufrió importantes daños ayer al prenderse fuego un hogar a leña en una vivienda situada en Villa Ciudad de América.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios