Villa María - Siete allanamientos por estafas

Tres detenidos por prestar plata y cobrar intereses ­­usurarios

Los presuntos estafadores operaban desde un lubricentro, que fue el primer punto que requisó la Policía durante la víspera

Una serie de procedimientos policiales, en todos los casos ordenados por la Justicia, concluyeron ayer con tres sujetos detenidos por la presunta autoría del delito de “estafa”.

En total fueron siete allanamientos durante los cuales fueron arrestados Nicolás Orozco, Lucas Yáñez y Marcos Bravo, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, precisamente la funcionaria judicial que investiga los hechos denunciados.

 

El caso

De acuerdo a lo explicitado por la fiscal, la intervención policial guarda relación con la causa, tras la denuncia que realizaron los damnificados, entre ellos algunos comerciantes de Villa María y de localidades vecinas, quienes habrían resultado estafados por los prestamistas.

De acuerdo a las denuncias, las víctimas recibían préstamos solicitados para solventar obligaciones perentorias, aunque a la hora de devolver el dinero entregado, los montos alcanzaban cifras muy elevadas por la aplicación de excesivos intereses.

La serie de allanamientos se inició en el local donde funciona la firma Lubricentro Orozco, situado en la esquina de Sarmiento y Colabianchi, en barrio Lamadrid, sobre el mismo límite con barrio San Justo.

Las restantes requisas se sucedieron en las viviendas donde se domicilian los tres detenidos y, en otros casos, donde viven familiares de los mismos.

Companys subrayó que las personas que fueron víctimas de las supuestas estafas resultaron ser “gente necesitada”, sobre todo por la reducción de las actividades con motivo de la pandemia.

Por otro lado, la fiscal calificó el local donde funciona el lubricentro como “una pantalla”, lugar donde supuestamente se realizaban las operaciones ilegales.

 

Hurto

Por otro lado, la Unidad Departamental San Martín informó que, durante las primeras horas de la tarde de ayer, aprehendió a un adolescente quien está sindicado como supuesto autor de “hurto”.

Se trata de un menor de 14 años que fue interceptado en la esquina de Mendoza y Gorriti, en barrio San Martín, quien está considerado como presunto autor del arrebato de una mochila que portaba un joven de 21.

El procedimiento ocurrió a las 13.30, luego de que en Entre Ríos y Perazzollo ocurriera el despojo.

Al ser requisado por los agentes, se encontraron en poder del adolescente la billetera y el teléfono celular que son propiedad de la víctima del arrebato.

Más de
62%
Satisfacción
3%
Esperanza
18%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios