Esta tarde

Contienen dos grandes incendios en las sierras y los evacuados regresan a sus viviendas

Se desarrollaron en dos focos del Valle de Punilla, en Tanti y cerca de San Antonio
lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:47

Dos grandes incendios que se desarrollaban en diferentes puntos del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, fueron contenidos esta tarde por el trabajo de 210 bomberos y las personas que estaban evacuadas regresaron a sus domicilios, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Defensa Civil, Diego Concha, remarcó que “quedan muchos puntos calientes y muchas horas de trabajo de bomberos para asegurar el perímetro y que no haya reinicios”.

El incendio de Tanti, que comenzó en la tarde de ayer, alcanzó unos 23 kilómetros de frente, y Concha destacó que “por suerte” hoy el viento rotó al sur y fue mucho menos intenso, por lo que se pudo contener el fuego que estuvo “muy explosivo el día anterior”.

En ese siniestro, como en el que se desarrolló entre Las Jarillas y Estancia Santa Rosa, en cercanías a San Antonio de Arredondo, colaboraron con los bomberos siete aviones hidrantes, de Provincia y Nación, al igual que dos helicópteros que sirvieron de transporte de efectivos a las zonas montañosas.

“Las 10 personas que estaban evacuadas y alojadas en el centro integrador de Tanti ya regresaron a sus hogares y los aviones hidrantes ya están aterrizados, como los dos helicópteros que estuvieron transportando bomberos al perímetro del incendio”, resaltó el funcionario.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios