Pocas horas después del pavoroso incendio en Silvio Pellico

Apresaron al presunto sujeto que inició el fuego

De ser hallado culpable de iniciar intencionalmente el incendio le podrían aplicar una condena de entre tres y 10 años de prisión
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:35

Un hombre de 38 años, contratado por la Municipalidad de Silvio Pellico para acomodar el basural situado a mil metros de esa localidad, fue detenido durante la víspera, tras ser sindicado como supuesto autor del inicio del incendio que se extendió durante la tarde del lunes pasado por campos de la zona, informó la Unidad Departamental San Martín.

El siniestro, uno de los mayores en magnitud registrado durante el prolongado período de sequía e intensos vientos, demandó un denodado esfuerzo de varias dotaciones de bomberos de Alto Alegre y Villa María, al punto que concurrieron al lugar casi 50 efectivos que trabajaron por espacio de ocho horas continuas.

La persona arrestada, ahora alojada en el Alcaidía de Villa María bajo el cargo de haber violado presuntivamente el artículo 186 del Código Penal, referido a la autoría intencional de “incendios y otros estragos”, delito que reserva penas de prisión de entre tres y 10 años, resultó ser Enrique Oviedo, quien reside junto al camino de ripio que conecta la ruta provincial 2 y el cuadro urbano de Silvio Pellico.

En tanto, pudo conocerse que Hernán Garabello, de 37 años y residente en esa localidad, fue quien denunció durante las primeras horas de la tarde del lunes que observó una columna de humo en el área del basural, a una distancia de 1.500 metros, tras lo cual comenzaron a llegar los bomberos.

Las llamas afectaron 24 hectáreas de rastrojo y otras 24 de avena, provocando la pérdida de 200 fardos y pasturas naturales reservados para la alimentación de animales, además de los daños ocasionados a alambrados y zona de montes.

El fuego afectó parte de los campos pertenecientes a Alberto Pfeiffer, de 80 años, residente en Villa María, y de Eugenio Conrero, de 47, radicado en Silvio Pellico.

 

Tres chicos

Mientras tanto, tres menores de edad fueron trasladados a la sede policial de Ballesteros por prender fuego en forma intencional en un campo cercano a esa localidad.

Se trata de tres chicos de 10, 12 y 13 años, quienes fueron observados por la propietaria del campo, cuando generaban el incendio en un lote con rastrojo de maíz situado al norte del cuadro urbano.

La jueza de Paz de Ballesteros actuó en el procedimiento y, por intervención del Juzgado de Menores, se dispuso la restitución de los niños a sus progenitores, al mismo tiempo que se labraron actas por el artículo 91 del Código de Convivencia Ciudadana.

En este caso, para sofocar el incendio iniciado por los menores tuvieron que trabajar los Bomberos Voluntarios del lugar, en tanto los daños se extendieron en más de dos hectáreas.

 

Controlados

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó ayer que se encuentran contenidos los incendios en La Calera, Molinari, Pampa de Olaen, en el paraje Jocoricó en Alpa Corral y Los Cóndores.

Se recordó que, debido a las condiciones meteorológicas, el índice de incendios forestales para toda la provincia es extremo.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios