Crimen en el arroyo Algodón: ampliaron la imputación contra Orozco

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:22

El fiscal René Bosio amplió ayer la imputación contra Marcos Emmanuel Orozco (28), el hombre que está acusado de haber asesinado de un escopetazo a un vecino de Villa Nueva cuando pescaba junto a un amigo a pocos metros del puente sobre el arroyo Algodón, en proximidades de la vecina localidad.

Además de la acusación que se le atribuye, como presunto autor de “homicidio calificado por uso de armas de fuego” en perjuicio de Rafael Antonio de las Mercedes Sosa (70), el instructor de la causa le atribuye ahora el delito de “homicidio calificado por uso de arma de fuego en grado de tentativa” en relación a la otra víctima del ataque, Rubén David Lehmann (60), quien salvó su vida milagrosamente.

La información fue confirmada por el propio fiscal, quien al ser consultado por El Diario agregó que hoy recibirá el informe preliminar de la autopsia realizada por el médico forense Gustavo Rodríguez.

La nueva imputación surgió en base al testimonio que prestó Lehmann en la Fiscalía, al asegurar que el agresor les “disparó a corta distancia” (menos de 10 metros) y que les tiró “a matar”.

En tanto, el fiscal adelantó que Orozco será indagado el próximo viernes alrededor de las 10 y que para tal efecto ya designó como defensor al joven abogado villamariense Alfonso José Martín.

Cabe recordar que Rafael Sosa estaba jubilado y se domiciliaba en Córdoba 1345 de Villa Nueva, mientras que Lehmann es un carpintero que vive en calle Los Gigantes sin número, en barrio Jardín del Golf, también en la vecina ciudad.

Con respecto a Orozco, pudo saberse que registra domicilio en bulevar Marcelo T. de Alvear 212 de Villa María y desde el domingo se encuentra alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a la espera de ser indagado por el fiscal Bosio.

 

Más de
22%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
61%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios