Seis personas fueron trasladadas al Hospital Regional Pasteur

Explosión, fuego y mucho humo en el Hotel Alem

Muchos ocupantes del edificio debieron ser evacuados por los bomberos, toda vez que la mayoría de las ventanas tiene rejas
martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:51

Al menos seis personas, entre ellos un menor de edad, debieron ser asistidas en el Hospital Regional Pasteur durante las primeras horas de la mañana de ayer a raíz de las consecuencias que deparó un incendio que se declaró en el interior del Hotel Alem en Villa María.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8.30 y se inició con una estruendosa explosión, que incluso provocó inquietud entre los vecinos residentes en el lugar, situado en la esquina de las calles Alem y Teniente Ibáñez, en barrio Almirante Brown.

A la deflagración, que aparentemente ocurrió en un termotanque, sobrevino la propagación de las llamas que afectaron una escalera de madera, algunos muebles y otros objetos, lo que a su vez derivó en una profusa humareda que afectó prácticamente todas las habitaciones del hotel.

 

Evacuación

Salvo pocas personas que lograron salir por sus propios medios, la mayoría de los ocupantes no lo pudo hacer porque las ventanas tienen rejas, por lo que comenzaron a gritar pidiendo ayuda, a lo que los ocasionales transeúntes respondieron de inmediato llamando a los Bomberos Voluntarios y a la Policía.

La tensa situación comenzó a distenderse con el arribo de varias dotaciones integradas por unos 30 bomberos, quienes no solo sofocaron el fuego, rescataron a muchas personas con principio de asfixia y, en algunos casos, con lesiones, entre ellas una persona con una quemadura en un flanco del rostro; sino que luego enfriaron y airearon las antiguas instalaciones.

 

Jefe de Bomberos

El jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Gustavo Nicola, dio cuenta que, “por suerte, no hubo que lamentar víctimas fatales ni daños graves en las personas como tampoco en el inmueble”.

Agregó que en el edificio siniestrado aparentemente “no se encontraban personas aisladas con COVID-19”, a la vez que detalló que al lugar se desplazaron cuatro ambulancias, una escalera mecánica, un autobomba y decenas de servidores.

 

El fiscal

En el lugar, por otro lado, se hizo presente el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quien inició la investigación acerca de lo ocurrido.

El funcionario judicial expresó que, además de la observación ocular y la información proporcionada en el sitio por el jefe de Bomberos y responsables policiales, esperaba el informe de los peritajes técnicos para establecer el origen del incendio, como así también las lesiones que sufrieron las personas que se hospedaban en el lugar.

 

Secretario municipal

En tanto, el titular de la cartera política de la Municipalidad, Eduardo Rodríguez, expresó su agradecimiento al accionar de los bomberos, a la vez que también esperaba contar con informes técnicos para establecer las condiciones del edificio y lo que sucederá con las personas damnificadas.

El Hotel Alem albergaba alrededor de 20 personas, entre quienes había personas mayores de edad que estaban postradas, una mujer con su pequeño hijo de 2 años, como así también gente que ocupaba mensualmente las habitaciones.

 

Informe del Hospital

Mientras tanto, la Oficina de Prensa del Hospital Regional Pasteur informó a las 9.40 que a la Guardia Central ingresaron seis pacientes trasladados por los Bomberos Voluntarios, los que debieron ser asistidos con oxígeno al resultar afectados por inhalación de monóxido de carbono.

Solo en un caso una persona sufrió quemaduras leves en el rostro, mientras que un menor de 2 años permaneció internado en cama fría, aunque todos se encontraban fuera de peligro.

Valorar noticia

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios