Testimonio - Relato de un residente que agradece a los Bomberos

“Lo malo es que nadie se hizo cargo”

martes, 15 de septiembre de 2020 · 08:52

Un egresado de la Universidad Nacional Villa María, que hace pocos meses retornó de Colombia y desde julio se encontraba alquilando una habitación en el Hotel Alem, expresó su agradecimiento a la entrega de los Bomberos Voluntarios, pero también fue crítico con la Municipalidad y la propietaria del lugar.

“Cuando se produjo la explosión escuché el grito de una mujer, aunque durante un minuto nadie salió de su habitación”, refirió Matías Atencio (foto), nacido en Villa María, quien ocupaba una pieza en la planta baja del hotel.

“De pronto todo se llenó de humo porque se quemó una escalera de madera, la alfombra y otros trastos amontados en el lugar”, dijo el licenciado en Comunicación Social, quien resaltó que “el lugar no estaba en condiciones y todos sabían que algo podía suceder”.

“Cuando abrí la ventana me di cuenta de que tenía rejas y ni siquiera podía sacar la cabeza afuera para tomar aire. Tampoco pudimos subir a la terraza”, a la vez que indicó que “la mujer que pudo saltar por la ventana fue porque no tenía rejas”.

“Cuando salí a un pasillo revestido de madera, eso era como estar dentro de un horno”, a la vez que dio cuenta que una persona muy conocida de la ciudad sufrió quemaduras en la cara.

“¿Y ahora que hacemos...?”, se preguntó. “Vengo de la Municipalidad porque ni comida tengo... y me dijeron que espere... que no saben... o sea, nadie se hizo cargo”.

Atencio proporcionó su teléfono: 154200748, para quien pueda tenderle una mano, toda vez que quedó sin techo y sin poder alimentarse, entre las urgencias más prioritarias.

3
2
9%
Satisfacción
9%
Esperanza
31%
Bronca
34%
Tristeza
6%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios