Juicios a doble turno en Tribunales

Tres condenas: dos a la cárcel y uno libre

Si bien con distintos jueces, la Cámara del Crimen aplicó condenas a todos los acusados, aunque uno de ellos, por el tiempo que ya tenía de encierro, recuperó la libertad
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:03

Tres hombres fueron condenados ayer por la Cámara del Crimen en los Tribunales de Villa María, en las dos audiencias que se realizaron, por mediación de equipos electrónicos.

Los condenados resultaron ser, durante la mañana, Marcelo César Valentín, de 35 años, y en las primeras horas de la tarde, Jorge Alberto Royero y Jesús Javier Alarcón, en todos los casos por distintos ilícitos.

 

A la mañana

Antes del mediodía, Valentín fue sentenciado a una pena de tres años de prisión efectiva, al ser autor de distintos delitos.

Por un lado, quedó probada la autoría de “violación de domicilio”, “robo calificado por escalamiento en grado de tentativa” y “abuso sexual simple agravado por situación de convivencia preexistente”, todo en concurso real.

En la misma resolución, la Cámara del Crimen dispuso que Valentín reciba “tratamiento psicológico” a raíz de su adicción a la cocaína.

El sentenciado, que residía en barrio San Martín de Villa María, no terminó la escuela primaria, se desempeñó en áreas de albañilería, jardinería y fue limpiavidrios, a la vez que tiene una condena previa a un año de prisión de ejecución condicional.

Jorge Alberto Royero y Jesús Javier Alarcón: el primero, condenado por robo a mano armada y amenazas; el segundo, por encubrimiento agravado

A la tarde

Mientras tanto, la Cámara del Crimen impuso doble condena a dos hombres, aunque uno de ellos recuperó la libertad en forma inmediata porque, según expresa la sentencia, “atento al tiempo de encierro cumplido desde la detención téngase por cumplida la pena impuesta, disponiéndose su inmediata libertad”.

El beneficio que se menciona recayó sobre Jesús Javier Alarcón, defendido por la asesora letrada Silvina Muñoz, quien de todas maneras recibió una pena de un año y tres días de prisión, con declaración de reincidencia, tras ser responsabilizado de “encubrimiento agravado” en un ilícito contra la propiedad cometido por el otro individuo que compareció también ayer.

En el mismo debate, Jorge Alberto Royero fue condenado a cinco años de prisión, con declaración de reincidencia al quedar establecido que fue autor de un “robo calificado por uso de arma de fuego, cuya operatividad no fue acreditada, en grado de tentativa”, además por un hecho de “amenazas”; al que se sumó la autoría de otro “robo calificado por uso de arma”.

Sobre el último caso, la Justicia no hizo lugar al planteo de nulidad solicitado por Royero, a través de su defensora, María Teodora Perassi.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios