Luis Augusto Olmedo

Piden detener al docente de la UNC acusado de cobrar exámenes

El titular de la cátedra de Inmunología y Microbiología fue imputado por el presunto delito de extorsión a sus alumnos.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 09:54

El fiscal federal, Maximiliano Hairabedián, dispuso este miércoles la imputación del docente de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Luis Augusto Olmedo, por el presunto delito de extorsión, informó La Nueva Mañana.

 

Además, el fiscal pidió la detención del docente por considerar que puede existir riesgo procesal en la investigación si permanece en libertad. Como así también la detención de los dos encargados de la academia, donde los alumnos debían pagar para luego poder aprobar los exámenes, reportó Radio Universidad. 

 

El titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, que los alumnos deben cursar en el segundo año de la carrera fue denunciado hace pocos días por exalumnos y estudiantes.

 

Acusado

El docente fue acusado de obligar a sus alumnos a pagar una academia privada, de la que Olmedo sería el dueño, para poder aprobar los exámenes de su materia. Los jóvenes también reportaron malos tratos y abuso de autoridad por parte del profesor, que según las denuncian, su accionar dataría desde hace casi 20 años. 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios