Procedimientos policiales en los barrios San Martín y Los Olmos

Tres detenidos por tentativa de homicidio y un cuarto por agredir a su hermana

Todos los arrestados son investigados por la autoría de hechos violentos, dos de ellos de suma gravedad, toda vez que accionaron armas de fuego
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:00

Cuatro individuos fueron apresados durante las últimas horas en distintas intervenciones de personal de la División Investigaciones y de la Patrulla Preventiva, informó la Unidad Departamental San Martín.

Tres de los sujetos aprehendidos están involucrados a violentos episodios donde resultaron baleados dos jóvenes, uno de ellos con pérdida de movilidad de sus extremidades inferiores.

 

En barrio San Martín

A las 20.20 del martes último los agentes arrestaron a David Figueroa, de 26 años, quien está acusado de haber disparado un arma de fuego contra un muchacho de 24, episodio encuadrado como intento de homicidio agravado por uso de arma.

La detención se produjo en calle Brandsen, entre Mendoza y Tucumán, y el encartado está vinculado al ataque por la espalda que sufrió Andrés Barbagallo, quien resultó herido  y debió ser trasladado al Hospital Pasteur.

El violento episodio ocurrió el 3 de septiembre pasado en las calles Combate de San Lorenzo y Victorino de la Plaza, en barrio Evita, donde Barbagallo sufrió una lesión grave en el dorso.

 

En barrio Los Olmos

En tanto, por orden de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, los uniformados detuvieron a dos hermanos en barrio Los Olmos a raíz de un ataque con arma de fuego en el que resultó gravemente herido un adolescente de 17 años.

El sangriento hecho se registró durante el pasado fin de semana y la víctima sufrió una fractura de vértebra como consecuencia del impacto del proyectil.

En este caso los presuntos autores fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en la madrugada de la víspera.

Mientras tanto, el menor herido continúa internado y se encuentra estable, aunque todavía no pudo ser indagado por la funcionaria judicial en torno a lo ocurrido.

 

Agredió a su hermana

Además de los supuestos autores de intento de homicidio, personal de la Patrulla Preventiva debió intervenir poco antes de la medianoche del martes pasado, ocasión en la que apresó a un hombre de 29 años, quien está sindicado como supuesto autor de lesiones en perjuicio de una mujer, que resultó ser su hermana de 37 años.

En este caso, la acción de los agentes ocurrió a las 23.25 en la vivienda ubicada en calle Arturo Frondizi 685, lugar donde se produjo la agresión.

El violento familiar fue trasladado a la sede policial donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por la presunta autoría de “lesiones leves”.

 

Intento de robo

Así también, un muchacho de 21 años fue detenido en los primeros minutos de ayer por la supuesta autoría de “hurto en grado de tentativa”.

El procedimiento se concretó en bulevar España y Buenos Aires y el joven fue denunciado por un hombre de 27 años, quien lo involucró con el intento de apoderarse de una moto Bajaj Rouser NS200 que se encontraba en bulevar España 125.

Más de
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios