Operativo conjunto de la Policía local y la DIO a raíz de un reporte de Interpol

Allanaron una casa de Villa Nueva por episodios de maltrato animal

Las autoridades judiciales investigan un caso que salió a la luz luego que un menor de 17 años publicara en YouTube tres videos en los que se golpea ferozmente a varios gatos hasta darles muerte. Todavía no se pudo identificar a los autores de los salvajes sucesos
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 07:00

Cumpliendo expresas directivas de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental General San Martín, junto a personal de la Dirección de Investigación Operativa (DIO), que depende del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, allanaron un domicilio de Villa Nueva por un caso de maltrato animal.

El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en Deán Funes al 500, entre Sarmiento y Rivadavia (a pocos metros de avenida Carranza), que es ocupada por un hombre de 43 años y su familia.

En diálogo con un periodista de El Diario, la fiscal Companys precisó que a raíz de un reporte internacional difundido en las últimas horas por Interpol, se estableció que en dicho inmueble se habrían producido los hechos que son materia de investigación.

En principio, se pudo establecer que un adolescente de 17 años subió a la red social YouTube tres videos en los que se pueden observar escenas de crueldad animal, en los que personas no identificadas hasta el momento golpean ferozmente a varios gatos hasta darles muerte.

Extraoficialmente, trascendió que el menor es miembro de la familia que vive en dicho domicilio, aunque al ser interrogado por los funcionarios que realizaron el allanamiento, negó de plano haber sido él quien intervino en la salvaje agresión a los animales, sino que solo se encargó de subir los videos para luego compartirlos a través de Internet.

El allanamiento realizado por la Policía villamariense y los efectivos de la DIO arrojó resultado positivo, ya que se procedió al secuestro de un teléfono celular que tendría almacenada información de vital importancia para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores del maltrato, por lo que será sometido a pericias informáticas en la capital provincial.

 

Uno amenazó y golpeó a una pareja y otro incumplió una orden judicial

Efectivos de la Patrulla Preventiva de la Policía villamariense detuvieron a dos sujetos de 19 y 27 años, luego que protagonizaran diferentes hechos delictivos en la vía pública.

El hecho más grave se produjo alrededor de las 14, cuando  el más joven de los aprehendidos intimidó a una mujer de 30 años y golpeó a su pareja, de 28. El agresor fue aprehendido en las inmediaciones de Santiago del Estero y avenida Hipólito Yrigoyen y quedó alojado en la Alcaidía policial de barrio San Justo, imputado por los delitos de “amenazas” y “lesiones leves”.

En tanto, alrededor de las 11.30, en calle San Luis al 2000, los uniformados arrestaron a un hombre de 27 años que violó una restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia al acercarse a la casa de una joven, incurriendo en el delito de “desobediencia a la autoridad”.

 

Más de
66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios