Procedimientos policiales en diferentes sectores de Villa María

Detenidos por no acatar una restricción, lesionar a un hombre e intento de hurto

El accionar de los furtivos se concentró en los barrios San Juan Bautista, San Justo y Lamadrid
martes, 12 de enero de 2021 · 08:30

Tres individuos fueron apresados ayer a raíz de distintos ilícitos contra las personas y la propiedad, informó la Unidad Departamental General San Martín.

Dos de los procedimientos se realizaron en barrio San Juan Bautista y el restante, en barrio Lamadrid, ambos de Villa María.

 

Violó una restricción

Uno de los aprehendidos resultó ser un joven de 28 años quien, contra toda disposición de la Justicia, se hizo presente en la vivienda donde reside su expareja, una mujer de 25 años.

La intervención de los agentes de la Patrulla Preventiva se produjo a las 9.55 de ayer en Remedios de Escalada al 2400, en barrio San Juan Bautista, donde se concretó el arresto por la presunta autoría del delito de “desobediencia a la autoridad” judicial.

Precisamente, desde Tribunales se le había impuesto una restricción de acercamiento hacia su expareja, mandato que no cumplió y, por lo tanto, fue detenido.

 

Lesionó a un hombre

Por otra parte, un hombre de 35 años fue trasladado a la Alcaidía sindicado de ser el presunto autor del delito de “lesiones leves” en perjuicio de un vecino de 62 años, quien efectuó la correspondiente denuncia.

Si bien el violento episodio ocurrió en Gervasio Posadas al 1855, en barrio Lamadrid, el arresto del sindicado como agresor se produjo poco después en la esquina de Porfirio Seppey y Posadas, en el límite del sector antes mencionado y barrio San Martín.

Una vez apresado, gracias a las características que proporcionó la víctima a los agentes de la Patrulla Preventiva, el supuesto agresor quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria, a cargo de Silvia Maldonado.

 

Intentó robar

Por otro lado, alrededor de la 1 de la víspera la Policía fue alertada por el accionar de un desconocido que intentaba sustraer objetos que se encontraban en el interior de dos vehículos estacionados en la vía pública.

Con la presencia policial en el escenario donde actuaba el furtivo, fue detenido en Piedras y Requena, en barrio San Juan Bautista, un joven de 20 años como supuesto autor de doble “hurto en grado de tentativa”.

De acuerdo a lo denunciado y detectado por personal del Centro de Videovigilancia, el encartado procuró vulnerar la puerta de un Fiat Fiorino, propiedad de un vecino de 59 años, que se hallaba estacionado en la cuadra del 2000 de calle Piedras, en barrio San Justo.

Poco después, el mismo individuo fue observado cuando también procuró abrir la puerta de un Volkswagen Gol, que pertenece a un hombre de 55 años, estacionado en Piedras al 1900, a solo una cuadra del intento anterior.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios