Lo trasladaron ayer desde un campo de Ticino a la sede policial

Un chico de 16 años sería el presunto estafador que se quedó con 300 mil pesos

Con un celular le exprimió las cuentas a un productor agropecuario de Ticino y se apoderó de unos 300 mil pesos
martes, 19 de enero de 2021 · 08:16

Un adolescente de 16 años está sindicado como presunto autor de maniobras dolosas en perjuicio del propietario de un campo situado en Ticino y durante las primeras horas de la tarde de ayer fue trasladado a la sede policial, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento se realizó a las 14 en un predio rural propiedad de un hombre de 35 años, quien denunció haber sido víctima del saqueo de sus cuentas a través de maniobras virtuales realizadas con un teléfono celular.

El menor, vinculado al establecimiento agropecuario, está sospechado de ser el autor de la “estafa”, mediante “la modalidad de uso de claves o usuarios bancarios”, lo que le habría permitido extraer una importante suma de dinero.

Se trata de alrededor de 300 mil pesos, cifra que se sumó mediante compras y transferencias que habría realizado el adolescente y que fueron vaciando los depósitos del damnificado.

El caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción de Feria, por estos días a cargo de Francisco Márquez, aunque como el autor de los hechos dolosos es un menor de edad, fue puesto a disposición del Juzgado Penal Juvenil.

Durante la intervención de la víspera los agentes secuestraron un teléfono celular, mediante el cual habría operado el chico para concretar la estafa.

 

Por robo

En tanto, poco antes del mediodía de ayer, personal de la División Investigaciones se hizo presente en una vivienda situada en calle Costa Rica al 300, en barrio Las Playas, donde detuvieron a una mujer, presunta autora del delito de “robo” de una moto.

La persona arrestada resultó ser una mujer de 23 años, sobre quien existía una orden de detención requerida por la Fiscalía de Instrucción de Feria.

La joven estaría involucrada, de acuerdo a la investigación, a un hecho de robo consumado durante diciembre pasado en barrio Padre Mujica.

Al mismo tiempo que la mujer fue trasladada a la sede policial, los uniformados secuestraron una moto Honda Biz.

 

Una década después

Por otro lado, personal policial encontró el pasado fin de semana una moto Honda Biz 105 sobre la que existía pedido de secuestro desde el año 2010.

El rodado, que estaba en la vía pública sin ocupantes, fue recuperado en la esquina de Buenos Aires y Echeverría.

La Policía informó que, al verificar el dominio mediante la consulta al sistema informático, se percató de que la moto tenía pedido de secuestro por la Unidad Judicial de Villa María desde junio de 2010.

3
2
26%
Satisfacción
20%
Esperanza
13%
Bronca
26%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios