Fernando Pereyra murió en el acto frente al cementerio de aquella localidad

Profundo dolor en La Palestina

El trágico fallecimiento de un hijo del pueblo impactó en toda la comunidad. Guiaba el Chevrolet Corsa en el que regresaba de Ticino junto a sus amigos Sebastián Boglione y Agustín Arévalo, quienes sufrieron lesiones leves
domingo, 17 de octubre de 2021 · 15:02

Los vecinos de La Palestina amanecieron ayer con una noticia devastadora: Fernando Daniel Pereyra, un chico de 19 años domiciliado en Jacinto Becco 394, había perdido la vida en un tremendo accidente vial ocurrido frente al cementerio, ubicado a poco más de mil metros al sur de la localidad.

Fernando murió en el acto. El violento impacto del automóvil que conducía le produjo heridas letales y los bomberos voluntarios de Ticino debieron trabajar arduamente para poder retirar el cadáver del interior del habitáculo, porque había quedado aprisionado contra el muro perimetral del camposanto.

El trágico siniestro se produjo minutos antes de las 6.30 de la mañana sobre la ruta provincial S358, más precisamente en la curva que bordea el cementerio, cuando los tres muchachos regresaban a La Palestina, luego de haber concurrido a un boliche bailable de Ticino.

Por causas que son materia de investigación, Pereyra perdió el control del Chevrolet Corsa de color blanco (patente IYP 980) pocos metros antes de la curva y el rodado giró sobre su eje, hasta terminar impactando su lateral izquierdo contra una de las esquinas perimetrales de la necrópolis, ubicada a un par de metros de la calzada.

Un impacto letal

El punto de colisión del rodado con la pared fue a la altura de la puerta delantera, por lo que Fernando sufrió lesiones que le ocasionaron la muerte en forma instantánea.

El malogrado joven viajaba acompañado por sus amigos Sebastián Nicolás Boglione, de 22 años, y Agustín Alejandro Arévalo, de 18, también radicados en el pueblo: el primero en Los Obreros 444 y el más joven en Sebastián Rabia 365.

Personal de un servicio de emergencias trasladó a Boglione y Arévalo hasta Hospital Municipal “Dr. Alfredo García” de Arroyo Cabral, donde el médico de guardia les diagnosticó lesiones leves, mientras que el cuerpo de Pereyra fue llevado en una ambulancia del municipio de La Palestina.

Tras la intervención de efectivos del Destacamento La Palestina, se convocó a peritos especializados de la Policía Científica, quienes concurrieron al lugar del trágico suceso para profundizar la investigación judicial que quedó a cargo del fiscal de Instrucción del Tercer Turno de los Tribunales de Villa María, René Bosio, con Secretaría de Pedro Diana.

Los restos de Fernando son velados en la sala funeraria de La Palestina y serán inhumados este domingo a las 10 en el cementerio frente al cual perdió la vida.

Tristeza en el RG

El Club Ricardo Gutiérrez, a través de su cuenta de Instagram (@Club_RG), publicó ayer una imagen del escudo de la institución con un crespón negro y bajo el título “Un día marcado por la tristeza”, agregó el siguiente texto. “Este sábado 16 de octubre nos ha dejado Fernando, un joven de nuestra localidad que jugó en las inferiores y que acompañó como hincha a estos colores. Queremos enviarles un cálido abrazo a sus familiares y amigos en este difícil momento. Que encuentren la fortaleza para continuar en el recuerdo de los buenos momentos vividos junto a él. Desde el cielo nos seguirás acompañando”.

Sobre la ruta S358

El tramo final del pavimento entre La Palestina y Ticino fue inaugurado a mediados de noviembre de 2015 por el exgobernador cordobés José Manuel de la Sota, también fallecido en un accidente carretero.

Los ocho kilómetros completaron los 23 kilómetros totales del camino que sirve de conexión entre la ruta nacional 158, en Arroyo Cabral, y la provincial 6, en Ticino.

Más de

Valorar noticia

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
10%
Bronca
82%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios