Está acusada su pareja de haberla ultimado de 18 puñaladas

Cinco testigos al abrirse el juicio por el femicidio de Ana Fernández

Comparece como acusado Jonathan Leonardo González, a quien al ser detenido horas después del hecho le secuestraron una cuchilla tipo carnicero
martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Cinco testigos participaron ayer de la primera jornada del juicio por el femicidio de Ana Beatriz Fernández, la mujer de 52 años que fue ultimada en frente de su nieto de 4 años a fines de diciembre de 2019 en Villa María.

En el banquillo de los acusados, compareciendo de manera virtual desde la cárcel, estuvo Jonathan Leonardo González, pareja de la víctima, y que por entonces tenía 28 años, quien está imputado como presunto autor del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.

Durante la primera audiencia del juicio, en el que también toman parte los jurados populares, se realizó la presentación del caso y de las pruebas, a la vez que desfilaron frente al tribunal que preside Félix Martínez, en calidad de testigos, la hija de la mujer asesinada (madre del niño que fue testigo presencial del dramático episodio), dos vecinas, dos efectivos policiales y una profesional psiquiatra.

Está previsto que el juicio tenga continuidad desde las 15 de hoy, ocasión en la que se receptarán los alegatos, exposiciones que estarán a cargo del fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, y de la asesora de Tribunales, Silvina Muñoz, quien tiene a su cargo la defensa del imputado González.

 

El hecho

El cruento episodio ocurrió el 28 de diciembre de 2019 en la vivienda situada al 2200 de calle Malvinas Argentinas, en barrio San Juan Bautista de Villa María.

El cuerpo sin vida de la mujer fue hallado tendido sobre el piso por la Policía, con múltiples heridas de arma blanca, producto de 18 puñaladas, según se certificó en la autopsia.

En tanto, los uniformados apresaron a González a las 2.45 en la esquina de Estados Unidos y Arenales, en barrio Roque Sáenz Peña, ocasión durante la cual le secuestraron una cuchilla tipo carnicero.

La investigación del crimen estuvo a cargo de la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, quien informó que González ya había sido denunciado por Fernández con anterioridad por otro hecho de violencia de género, por el cual estuvo detenido.

Fue precisamente el pequeño nieto de la mujer quien dio aviso de lo ocurrido a su abuela paterna, al tiempo que los vecinos, que habían escuchado gritos propios de una pelea, llamaron a la Policía.

“El nene lamentablemente vio todo. Es el que le avisa a su otra abuela, la paterna, de lo que había ocurrido. Le dijo que ‘la abuela tiene sangre’ y fue ella la que pidió auxilio a los vecinos”, había dicho la fiscal. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios