Salta - Fue condenado por hechos de abuso sexual

Doce años de prisión para Lautaro Teruel

martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Lautaro Teruel (foto), hijo de uno de los integrantes del conjunto musical Los Nocheros, fue condenado ayer a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por "abuso sexual agravado" y los magistrados solicitaron su inmediato traslado a un centro de detención salteño.

“Simplemente quiero pedir disculpas” a la víctima que era menor de edad al momento de los hechos, “voy a reparar lo que haya que reparar para empezar a vivir de nuevo”, así fue un tramo del último discurso que hizo el acusado ante los magistrados, previo a que se conociera el veredicto.

Teruel, sentado al lado de su abogado, pidió temprano disculpas a las dos víctimas, aunque por una de ellas aseguró que le “gustaría que comprendan que jamás tuve la intención de abusar de ella”. También se refirió a su propia familia y le pidió perdón por “todo lo que les hice sufrir y ojalá que, Dios quiera, pueda volver a abrazar a mi mamá dentro de poco”, cerró.

Luego fue el turno de los otros dos imputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, de decir sus últimas palabras, quienes insistieron en su inocencia y el Tribunal decidió absolverlos.

En uno de los casos, Teruel estuvo imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el daño en la salud de la víctima", en concurso ideal con "corrupción de menores doblemente agravada por tratarse de un menor de 13 años y por mediar engaño".

En tanto, en la causa acumulada estaba acusado, junto a Rodríguez y Farfán, por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser cometido por dos o más personas", cuando la víctima tenía 19 años.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios