Terminó el juicio por el femicidio de Ana Fernández

Prisión perpetua para Jonathan González

martes, 19 de octubre de 2021 · 19:02

Hace instantes, la Cámara del Crimen de Villa María le impuso la pena máxima a Jonathan Leonardo González (30) por el brutal crimen de su pareja, Ana Beatriz Fernández (52), quien fue asesinada a puñaladas en los primeros minutos del sábado 28 de diciembre de 2019, en barrio San Juan Bautista de esta ciudad.

El veredicto de jueces técnicos y jurados populares fue unánime y se conoció minutos de las 19, en el hall de entrada al Palacio de Justicia local.

Al cabo de la segunda y definitiva audiencia de debate, González fue declarado culpable de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”, un delito que tiene como único castigo la prisión perpetua.

El cuerpo sin vida de Fernández fue hallado por la Policía en la vivienda ubicada en Malvinas Argentinas 2270 (domicilio de la víctima) con múltiples heridas de arma blanca, producto de las 18 puñaladas que le asestó el femicida, quien fue arrestado en horas de la madrugada de ese mismo día en barrio Roque Sáenz Peña, oportunidad en la que se le secuestró una cuchilla de carnicero.

Cabe recordar que el crimen fue perpetrado ante los ojos de un chiquito de 4 años, nieto de la mujer asesinada, y que la causa fue instruida por la Fiscalía del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys.

González es oriundo de Rosario, pero estaba viviendo en Villa María desde 2017. Además, existía un antecedente de denuncia por violencia formulada por Fernández, realizada a fines de 2018. En esa oportunidad, el denunciado fue detenido y luego quedó en libertad porque no registraba antecedentes.

Todos los detalles del veredicto en El Diario de mañana

 

Más de
68%
Satisfacción
5%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios