Prisión preventiva para un catequista acusado de abuso sexual de menores

martes, 19 de octubre de 2021 · 08:30

Un juez de Garantías de la Patagonia dictó la prisión preventiva por cinco meses del catequista Cristian Guillén, quien fue denunciado por abuso sexual de dos niñas de 4 y 5 años.

Guillén se presentó durante la víspera en Tribunales para asistir a la audiencia de formalización del caso y ahí fue notificado de la prisión.

Según el magistrado Federico Rodríguez, “en libertad arriesgaría la investigación ya que desde que se dio a conocer el primer caso, como efecto dominó, se sumaron otras denuncias”.

El catequista fue denunciado por haber manoseado a dos alumnas del Colegio Santa Teresita de Rawson, pero luego, durante el último fin de semana, se sumaron más denuncias en su contra.

En total, el catequista afronta ahora 5 acusaciones, una de ellas la más grave, por abuso sexual con acceso carnal agravado. Las otras, por abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la enseñanza.

Su abogada defensora, Sandra Leveque, manifestó que su cliente asegura que es inocente, sin embargo, aún está a la espera de conocer todas las acusaciones que recaen sobre el catequista, a la vez que habrá que esperar los resultados de las declaraciones de los menores implicados en Cámara Gesell.

 

Denuncia en la Escuela de Cadetes

Por otro lado, la Justicia de Córdoba investiga un supuesto caso de abuso sexual ocurrido en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario “Salustiano Pérez Estévez”.

La denuncia fue presentada el viernes pasado y apunta a que un cadete mayor habría instigado a varios estudiantes de segundo año para que juntos abusen sexualmente de un compañero.

El tema está en manos de la Justicia y, desde el Tribunal de Conducta Policial, la villamariense Ana Becerra dijo que “se inició una investigación administrativa para evaluar las posibles responsabilidades”.

“El director de la escuela hizo una presentación judicial, cabe aclarar que el Tribunal de Conducta Policial no tiene atribuciones con respecto a los estudiantes, sólo tenemos atribuciones de sanción cuando son funcionarios públicos”, agregó la funcionaria.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios