A la madrugada

Explosión y disparo de un arma de fuego en una casa en Córdoba: murió un hombre de 76 años

La causa fue caratulada como "muerte dudosa" mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 14:21

Un hombre de 76 años falleció esta madrugada en la ciudad de Córdoba al quedar atrapado entre los escombros tras derrumbarse su casa por una explosión, en tanto que hallaron un arma junto al cadáver y se presume tratarse de un suicidio, indicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 4.10 en el domicilio de la víctima, identificada como José Luis Lodi, en calle Valdivia y Brizuela 566, del barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la capital provincial.

Personal de Bomberos trabajó varias horas en las primeras horas del día para remover los escombros y retirar el cuerpo.

 

"Muerte dudosa"
La causa fue caratulada como "muerte dudosa" mientras se desarrolla la investigación para determinar los motivos de la explosión, que causó daños totales en la vivienda de la víctima. En tanto la onda expansiva generó daños en al menos ocho casas aledañas.

El caso es investigado por la fiscal Patricia García Ramírez, quien ordenó que se realice la autopsia del cuerpo para determinar las causas de la muerte.

De acuerdo a lo que informaron fuentes policiales, el cuerpo de la víctima tendría un impacto de bala en la cabeza.

 

Trabajos de herrería
Resta determinar si antes de, aparentemente, dispararse habría encendido el fuego que derivó en la explosión.

En la parte trasera de la casa el hombre tenía un taller en el que realizaba algunos trabajos de herrería, y es la única parte de la vivienda que no se destruyó por completo, al igual que un vehículo utilitario que estaba en uno de las cocheras.

 

Fuente Telam

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
80%
Indiferencia

Comentarios