Leones - Al quemarse una vivienda

Salvaron del fuego a cuatro adultos y a un bebé de 45 días

jueves, 25 de noviembre de 2021 · 08:30

Mientras los integrantes de una familia radicada en Leones, entre ellos un niño de un mes y medio de vida, pudieron ser puestos a salvo de las llamas al prenderse fuego una vivienda en esa ciudad, un hombre de 76 años murió en otro siniestro ocurrido en barrio Marqués de Sobremonte, en el norte de en la ciudad de Córdoba.

En este último episodio parte de la casa se derrumbó al registrarse una explosión, a la vez que la Policía encontró un arma de fuego junto al cadáver del septuagenario.

 

En Leones

Cinco dotaciones, con 15 bomberos voluntarios, lograron sofocar el incendio estructural que se declaró en una vivienda situada en calle Yrigoyen 1620 en Leones, intervención en la que un pequeño de 45 días de vida, tres mujeres y un hombre fueron trasladados al hospital de esa ciudad para ser asistidos por inhalación de humo.

El hecho ocurrió minutos antes de las 21.30 del martes último y, si bien se vio afectada la totalidad de la casa, el fuego se concentró en una habitación, donde los servidores trabajaron con premura para apagar, enfriar, ventilar y recolectar los escombros.

 

En Córdoba

Mientras tanto, poco después de las 4 de la víspera ocurrió una explosión en la vivienda situada en Valdivia y Brizuela 566 en barrio Marqués de Sobremonte, lugar donde los bomberos hallaron los restos de José Luis Lodi, que quedaron atrapados entre los escombros al derrumbarse parte de la casa.

La causa fue caratulada como “muerte de etiología dudosa” mientras se desarrollaba ayer la investigación para determinar los motivos de la explosión, sobre todo por la existencia de un arma de fuego en proximidades de la persona fallecida.

De todas maneras, todo parece indicar que la muerte del septuagenario, que se dedicaba a realizar trabajos de herrería, fue consecuencia de un suicidio, toda vez que el cuerpo del infortunado en el interior de una fosa que estaba al fondo de la propiedad y junto al mismo el arma, en tanto que la explosión de dos tanques con acetileno (elemento utilizado para soldar) pudieron haber sido la causa de la tragedia.

 

Siniestros viales en el interior de Córdoba - Murió un joven motociclista en Freyre

Un motociclista de 21 años murió durante la noche del martes pasado en la ruta provincial 1, en jurisdicción de la localidad de Freyre, al chocar contra con un auto, informó la Policía.

El siniestro ocurrió poco antes de las 20.30 cuando, en el kilómetro 60, donde se encuentra el acceso norte esa localidad del este cordobés, un Fiat Palio, que manejaba un hombre de 61 años, domiciliado en Altos de Chipión, colisionó con una moto Honda CG150, que guiaba Gonzalo Delgado.

Producto del violento impacto frontal, el conductor del rodado menor falleció de forma instantánea, al tiempo que tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Turno de San Francisco.

 

Mujer herida

Por otro lado, una mujer resultó con heridas de distinta consideración cuando, al perder el control del vehículo que conducía, impactó contra un árbol en la autovía que une las ciudades de Río Tercero y Almafuerte.

El hecho se produjo poco antes de las 20 del martes pasado, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la última localidad mencionada.

El accidente se registró a la altura del predio del cementerio parque Cooperativo, cuando el rodado se desplazaba hacia Río Tercero.

Tras ser asistida por el servicio de emergencias se pudo constatar que la automovilista sufrió varias lesiones, aunque ninguna de ellas de gravedad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios