Conmoción

Atacaron a la comisaría donde se aloja la madre del niño asesinado en La Pampa

En el marco de la marcha realizada en la ciudad de Santa Rosa, se arrojaron piedras e incendiaron autos, entre ellos dos patrulleros. Analizan si hubo infiltrados en el episodio
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 10:41

La conmoción social por la muerte de Abel Lucio Dupuy, el chico de 5 años que murió el viernes en el Hospital Evita, de la capital de La Pampa, al que llegó con un cuadro de convulsiones y con signos de politraumatismos y estigmas de agresiones de reciente y vieja data presuntamente sufridas a manos de su madre y de la pareja de ella, encendió la indignación, que ayer tuvo sus consecuencias, según publicó La Nación.

Serios incidentes se registraron esta tarde en Santa Rosa, cuando durante una marcha para reclamar justicia en el caso medio centenar de manifestantes atacaron la comisaría 6ª, donde están detenidas Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre de Lucio, y Abigail Páez, de 27, su pareja y quien llevó al chico a la Unidad Regional, cuando convulsionaba, situación que atribuyó a un presunto robo en el que el chico se había caído.

 

Piedras y patrulleros incendiados

Según informaron distintos medios de comunicación locales, manifestantes arrojaron piedras contra la seccional situada en Trenel y El Piquilín, y prendieron fuego tres autos, entre ellos, dos patrulleros. Una parte de esa turba intentó ingresar en la comisaría para llegar hasta las celdas en las que las dos mujeres están alojadas desde el sábado, cuando el juez de Control Néstor Ralli les dictó la prisión preventiva “hasta la finalización del proceso”, según explicó la fiscal Verónica Ferrero.

De acuerdo a lo informado por el portal La Arena, las personas que generaron los disturbios en la Comisaría Sexta serían externas a la familia Dupuy y se habrían "infiltrado" en la manifestación. Familiares de Lucio salieron a aclarar que la marcha oficial había convocado en la plaza San Martín y se realizó de manera pacífica.  

Más de
33%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
55%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios