Ocurrió en Villa María, el 7 de febrero - El fiscal Bosio dispuso la medida procesal

Juzgarán a los dos gendarmes que abusaron de una menor de 14 años

Se trata de Omar Ingolotti y Emanuel Miranda, a quienes se les atribuye haber sometido a una adolescente que vive en un pueblo de la región. Ambos revistaban en la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, en esta ciudad
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 07:30

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, elevó ayer a juicio la causa penal que se les sigue a los gendarmes Omar Ramón Ingolotti (37) y Emanuel Gastón Miranda (28), acusados de haber violado a una menor de 14 años, para luego abandonarla en la zona de la costanera villamariense, donde incluso la “ofrecieron” a algunos transeúntes para que la llevaran de regreso a su pueblo a cambio de favores sexuales.

De acuerdo con la requisitoria judicial, Ingolotti deberá responder en proceso oral como presunto autor de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”, un ilícito que es castigado con hasta 20 años de prisión, mientras que a Miranda se le atribuye la supuesta autoría del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser miembro de una fuerza de seguridad”.

El grave hecho que se les atribuye y por el que se encuentran detenidos desde el 11 de junio, se produjo en horas de la madrugada del pasado domingo 7 de febrero, cuando los gendarmes pasaron a buscar a la menor G.T.M. por la plaza del pueblo donde está radicada y la trajeron a Villa María para perpetrar los abusos.

Según la investigación del caso, Ingolotti fue quien contactó a la víctima por WhatsApp durante las últimas horas del sábado 6 de febrero y acordó pasarla a buscar. La había conocido unos meses antes a través de la red social de citas Tinder.

 

Fueron a buscarla

Poco después de las 2 de la madrugada del domingo, ambos gendarmes arribaron a una localidad de la región a bordo de un Chevrolet Onix (dominio AA603OJ), propiedad de Miranda, subieron a la menor al coche, regresaron a esta ciudad y se dirigieron a una zona de la costanera cercana al puente colgante Presidente Perón, donde tomaron bebidas alcohólicas.

En un determinado momento la adolescente empezó a sentirse mal, por lo que la llevaron hasta un inmueble ubicado en Jujuy 1445, donde ambos sujetos trabajaban, ya que allí funciona la base operativa de la Unidad de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional.

Allí la menor fue abusada, primero por Ingolotti, quien la accedió carnalmente en dos oportunidades, y luego por Miranda, quien no llegó a consumar la violación, pero la sometió a prácticas sexuales gravemente ultrajantes.

 

“Si la llevás a...”

Minutos antes de las 5 de la madrugada, Ingolotti la llevó en el Chevrolet hasta una zona de la costanera de barrio Palermo, donde la abandonó a su suerte, aunque previamente buscó gente para que trasladaran a la menor a su pueblo, incluso ofreciéndola a los transeúntes a cambio de mantener relaciones sexuales.

Según el requerimiento de citación a juicio, a por lo menos una persona le dijo textualmente: “Si la llevás a (…), te hace un pete o cogés con ella”. Pero como no logró su vil cometido, abandonó a la menor a su suerte, hasta que fue rescatada por efectivos de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones de las avenidas Elpidio González y Salomón Gornitz.

 

Sola y “confundida”

La adolescente les contó a los inspectores que se encontraba “confundida” ya que había sido abandonada “por dos tipos” que habían abusado sexualmente de ella horas antes.

Ese mismo domingo 7, tras la intervención del fiscal Bosio, la víctima fue llevada al Hospital Regional Pasteur, donde se obtuvo una muestra del semen obtenido de la zona íntima de la víctima, que luego fue enviada a la Sección Química Legal de la Policía Judicial de Córdoba, que se encargó de conservarla. Y cuando se analizó en el Ceprocor dicha muestra con el ADN de Ingolotti, se determinó que se trata del mismo material genético.

Gracias a una minuciosa y paciente investigación del caso, la Justicia dispuso la detención de Ingolotti y Miranda, que se concretó cuatro meses más tarde. Además, la Policía secuestró el automóvil de Miranda y los teléfonos celulares de ambos gendarmes.

La Defensa de ambos acusados, ejercida por los abogados locales Rodrigo Hayas y Martina Roldán, puede oponerse a la elevación a juicio, por lo que la medida procesal todavía no está firme.

En caso de hacerlo, la causa pasará a manos de la jueza de Control, María Soledad Dottori, quien después de la Feria Judicial deberá resolver la cuestión.

 

Otros detalles

Omar Ingolotti nació en la localidad formoseña de Clorinda, el 14 de marzo de 1984, mientras que Emanuel Miranda es oriundo de Coronel Juan Sola (también conocida como Estación Morillo), en la provincia de Salta, el 10 de mayo de 1993.

El primero estaba domiciliado en Jujuy 1445, el inmueble en el que funciona la dependencia de Gendarmería antes mencionada, mientras que su cómplice registra domicilio particular en un complejo habitacional ubicado en Rucci 653.

 

En Villa Nueva

Detuvieron a un sujeto por “exhibiciones obscenas”

Un hombre de 48 años fue arrestado ayer a la tarde en la costanera villanovense luego que le mostrara sus genitales a una joven de 19 que se encontraba a la vera del río Ctalamochita, en una de las playas del barrio Santa Ana.

El procedimiento se concretó a las 16.30 a la altura de la calle San Luis de la vecina ciudad, donde personal de la Patrulla Preventiva de Villa María interceptó al depravado y lo trasladó a la Comisaría de Distrito local, donde se iniciaron las actuaciones sumariales correspondientes.

Luego, el sujeto quedó alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, imputado por el delito de “exhibiciones obscenas”.

 

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
90%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios