Nuevo femicidio en el país, ahora en Santiago del Estero

Una mujer fue ultimada a puñaladas y buscan a su expareja que escapó

La víctima, herida y ensangrentada, salió a pedir ayuda, pero se desplomó en el camino y falleció
lunes, 22 de febrero de 2021 · 08:30

Cuando solo transcurrió un día del esclarecimiento de la violenta muerte de Ivana Mariela Módica, la mujer de La Falda, cuyo crimen confesó su pareja, el piloto aeronáutico Javier Galván, un nuevo femicidio se registró en el país, esta vez en la localidad santiagueña de Los Díaz.

Verónica, la nueva víctima de femicidio en el país (fotos, El Libera y Panorama)

La información policial precisa que Verónica Escobar, de 22 años, madre de una nena que asiste a los primeros grados de la escuela primaria, fue ultimada durante la mañana de ayer a puñaladas, hecho por el cual es intensamente buscada su expareja, Ramón Alejandro Roldán, de 26, quien se dio a la fuga tras el ataque.

Tras ser acuchillada, la propia víctima salió a buscar auxilio por un camino vecinal, pero se desvaneció, cayó durante el trayecto y, debido a la gravedad de las heridas, dejó de existir para ser encontrada por su madre tendida sobre el sendero.

Personal de la División de Homicidios y Delitos Complejos trabajó en la recolección de pruebas en el lugar de los hechos, mientras que los efectivos policiales realizaron un extenso rastrillaje por la zona para dar con el paradero del autor del crimen, quien escapó a bordo de un auto.

En la causa interviene la fiscal Natalia Saavedra, a cargo de la Unidad Fiscal del Departamento Judicial Banda y la fiscal Ximena Jerez, a cargo de la Unidad de Violencia de Género de la mencionada jurisdicción.

 

Testimonio

En tanto, Paula Coronel Fonti, una exprofesora de inglés de la joven asesinada y actualmente docente de la hija de la pareja, destacó el esfuerzo y la capacidad de la mujer víctima de violencia de género.

“A Verónica la conozco desde hace 12 años, cuando comencé a enseñar en la escuela de Los Díaz. Ella fue mi alumna en 5º, 6º y 7º grado. La conozco a ella y a su familia, porque Verónica y sus hermanos iban a esa escuela, que es la única de la localidad”, apuntó la docente.

Agregó que a “Jazmín, la hijita de Verónica, que este año debe cumplir 8, también es alumna mía” y destacó: “‘Vero’ fue siempre una excelente alumna, superresponsable, buena, inteligente y hasta llegó a ser abanderada”. A la nena siempre la mandó a la escuela superprolija, muy bien cuidada”.

Finalmente apuntó: “El año pasado me volví a comunicar mucho con Verónica por las clases virtuales de la hijita de ella y su pareja (el acusado de femicidio). A él no lo conozco, pero sabía que ella estaba viviendo con él. Realmente No sé qué pudo haber pasado”, expresó.

 

Estrangulada y ahogada

En tanto, una mujer fue encontrada asesinada y con su cabeza sumergida en un balde con agua en una vivienda del “Barrio 31” de Retiro, y una joven estudiante de 22 años fue apuñalada en el cuello en su departamento de Recoleta, ataques realizados que tuvieron como autor al mismo hombre, quien se entregó en una comisaría.

Voceros policiales informaron que, de acuerdo a su relato, el hombre se encontraba dentro de una vivienda con una mujer consumiendo paco, cuando en determinado momento empezaron a discutir.

Fue entonces que la tomó del cuello, la estranguló y posteriormente la ahogó en un balde de agua, para luego escapar del lugar.

 

Herida en el cuello

Asimismo, el imputado también confesó un segundo ataque que habría cometido unas horas después del crimen. Contó que una joven se le acercó en la plaza Vicente López del barrio de Recoleta y, supuestamente, tras relatarle que se había peleado con su novio, lo invitó a su departamento.

Una vez adentro del domicilio “lesionó” a la joven, le robó el teléfono celular y escapó.

La Policía corroboró la información y pudieron constatar que efectivamente una joven de 22 años fue encontrada gravemente herida en su departamento, luego de que vecinos llamaran al 911 por los gritos de “auxilio” que escuchaban.

La joven fue encontrada en la puerta del baño con una herida punzante profunda en el cuello, por lo que fue trasladada al Hospital Fernández, donde fue operada de urgencia y permanece internada en grave estado.

 

La buscan desde hace una semana

Se realizó durante la tarde de ayer, en Rosario, una convocatoria para acompañar a la familia de una mujer de 40 años que hace una semana falta de su hogar.

La persona ausente fue identificada como Silvana Stella Lubini, por quien “exigimos que la investigación judicial sea eficaz e inmediata su aparición”, expresaron desde el Comité Feminista ante la Emergencia Sanitaria. La concentración se realizó en la zona donde se vio por última vez a la mujer, que trabajaba como encargada de El Dorado, Bodegón de Río, en la costanera central de esa ciudad.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios