Siniestros viales con saldos fatídicos en rutas del interior

Seis viajeros, entre ellos un bebé, murieron en Balnearia y Realicó

Todos los fallecidos se movilizaban en auto que impactaron contra un colectivo y un camión
martes, 23 de febrero de 2021 · 09:43

Una mujer y un hombre que viajaban en un auto murieron durante las últimas horas del domingo pasado luego de chocar contra un colectivo en el cruce de las rutas provinciales 3 y 17, entre las localidades de Balnearia y Marull, informaron fuentes policiales.

Las víctimas fatales, oriundas de la localidad de Malvinas Argentinas, circulaban en un Volkswagen Voyage junto a otras cinco personas, entre ellas dos menores de edad, cuando impactaron contra el ómnibus a la altura del kilómetro 204 de la mencionada carretera.

 

Las víctimas

Las personas fallecidas fueron identificadas como Oscar Omar Farías, de 57 años, conductor del rodado menor, y su esposa Yolanda Noemí Vargas, de 55. En el mismo vehículo viajaban en la parte trasera dos hijas del matrimonio fallecido: Yamila Farías y Gisele Farías, de 30 y 32 años, respectivamente, el esposo de esta última, Pedro Herrador, también de 32, y dos nietas de los fallecidos de 4 y 5  años.

Mientras que se informó que no se registraron lesionados de consideración entre los pasajeros y conductor del ómnibus de la empresa Flecha Bus que unía el trayecto Córdoba-Sunchales.

El trágico desenlace se produjo cuando el conductor del auto intentó tomar la ruta 3 hacia el sur y en la maniobra se cruzó de carril para impactar contra el micro.

Con este accidente sumaron cuatro las víctimas fatales en accidentes de tránsito durante el pasado fin de semana en el este cordobés, toda vez que, en la madrugada del sábado, dos hombres perdieron la vida en un choque de motos sobre la ruta provincial 1, cerca de Freyre.

 

Tragedia en Realicó

Mientras tanto ayer, en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta 188, a 12 kilómetros de la ciudad pampeana de Realicó, perdieron la vida cuatro viajeros al impactar un auto y un camión.

El accidente sucedió a las 6.50 sobre una recta entre Realicó y la localidad de Van Praet, en momentos que la visibilidad era normal.

En el lugar chocaron de frente un camión Volvo y un Peugeot 206, cuyo habitáculo estaba ocupado por cuatro mayores y niño, todos integrantes de una familia.

Salvo una mujer que iba en el auto sobrevivió al violento impacto, mientras que dejaron de existir el conductor, otras dos mujeres y el bebé.

 

Borracho

Mientras tanto, un joven de 23 años, que estaba alcoholizado, embistió y literalmente “taló” un poste del alumbrado público en una esquina de la localidad de Carnerillo, informó la Policía.

En el siniestro se vio involucrada una camioneta Chevrolet S10, cuyo conductor fue detenido luego que el test de alcohol en sangre arrojó como resultado 2,86 gramos por litro, por lo que se lo consideró infractor a la Ley 10.326, denominada Código de Convivencia Ciudadana.

 

Por una rueda

En las últimas horas de la tarde del domingo, por otro lado, los bomberos voluntarios de General Roca, en el extremo sur cordobés, auxiliaron a los ocupantes de dos vehículos que colisionaron y volcaron en el kilómetro 419 de la autopista AU9.

Todos los protagonistas resultaron ser vecinos de la localidad bonaerense de Tortuguitas y el hecho se produjo cuando a uno de los vehículos se le salió una rueda, impactó con el otro y ambos volcaron.

 

Fracturado en Bell Ville

Por otra parte, la esquina de 25 de Mayo e Yrigoyen, en Bell Ville, fue escenario el domingo de un espectacular accidente  que arrojó el saldo de una persona herida de gravedad.

El hecho fue protagonizado por un Fiat Cronos, guiado por Facundo Lema, de 22 años, y un Volkswagen Crossfox, que manejaba Claudio Ferreyra, 56, quien, tras ser extraído del interior del habitáculo del auto que tumbó, debió ser trasladado al hospital con una fractura en la clavícula izquierda.

Valorar noticia

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios