Numerosos accidentes de tránsito en carreteras de la región

Tragedia vial en la ruta 4 con un muerto

La zona y otras partes del interior cordobés fueron ayer escenario de graves accidentes: en La Laguna perdió la vida un hombre de Ucacha

Más de una decena de siniestros viales se registraron ayer en caminos del interior cordobés, algunos de ellos ocurridos en coincidencia con la precipitación que afectó la zona desde las últimas horas de la madrugada, informó la Policía.

Uno de los episodios luctuosos se produjo durante la segunda parte de la mañana en la ruta provincial 4, en jurisdicción de La Laguna, donde se embistieron prácticamente de frente dos autos, uno de cuyos conductores perdió la vida en el acto.

 

Con la ruta mojada

Precisamente el hecho fatal del que informó la Unidad Departamental San Martín ocurrió a las 10.45 en el kilómetro 48 de la ruta provincial 4, cerca de La Laguna, siniestro en el cual perdió la vida un vecino de Ucacha, identificado como Mario Abel Ciarlante, de 65 años, domiciliado en Ucacha, quien se encontraba al volante de un Volkswagen Gol Trend.

Por causas que se deben determinar, el rodado mencionado, que se desplazaba de Etruria hacia Villa María, chocó parcialmente de frente, cuando la cinta asfáltica se hallaba totalmente mojada por la lluvia, contra un Peugeot 307, que conducía un hombre de 42 años, domiciliado en Bell Ville, cuyo apellido es Carasio.

Por el tremendo impacto el Gol salió despedido hacia la cuneta, donde quedó el cuerpo sin vida de Ciarlante, mientras los bomberos debieron auxiliar a los demás ocupantes, una mujer de 62 y dos menores de 10 y 13 años, todos integrantes de una familia de Ucacha.

Por otro lado, en compañía del conductor del Peugeot 307 también viajaba un hombre de 44 años, igualmente radicado en Bell Ville y todos fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur de Villa María, donde permanecerá internados.

Durante las primeras horas de la noche de ayer se pudo saber que la mujer que viajaba con Ciarlante presentaba traumatismo de cráneo, con hematoma frontal, además de golpes contusos en tórax y abdomen, junto a lesiones en los brazos.

El mayor de los menores, a su vez, resultó con fractura de tibia izquierda y traumatismo cráneo facial con probable fractura en el flanco izquierdo del maxilar inferior.

Su hermano menor, en tanto, sufrió lesiones en las regiones torácica y abdominal, aunque no resultaron graves.

Por el lado de los ocupantes del Peugeot, se diagnosticó que Carasio, el conductor, presentaba una fractura en el fémur derecho, además de heridas múltiples, mientras que su acompañante, de apellido Urbano, sufrió la fractura expuesta de un codo y de la cuarta costilla del lateral derecho, con hemotórax grado 2.

 

Cruce fatídico

Otro accidente fatal se produjo ayer en el siempre peligroso cruce de Altos Fierro, en el Departamento Santa María, donde perdió la vida una mujer domiciliada en Río Cuarto.

El violento impacto se produjo entre un Fiat Siena y un Fiat Punto en la intersección de las rutas 36 y C45, y la persona fallecida circulaba en el primero de los rodados.

El choque provocó heridas de gravedad a otros tres viajeros, uno de ellos con una severa lesión en el cráneo, quienes fueron trasladados al Hospital Regional Arturo Illia de Alta Gracia.

La persona que perdió la vida resultó ser Marcela Gamba, por lo que la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno imputó a ambos conductores por “homicidio culposo agravado”.

A bordo del Fiat Punto, a su vez, se movilizaban Fabio Villarruel, de 28 años; Luis Rivero, ambos de la localidad de Rafael García; junto a Victoria Valenti, residente en Lozada.

 

Un chico de 15 años

Otro accidente funesto ocurrió a las 0.30 de la víspera en el kilómetro 237 de la ruta nacional 19, entre Tránsito y el paraje La Curva, donde murió un motociclista de 15 años y otro resultó herido de gravedad, cuando las motos que conducía fueron impactadas por un Citroën C3, que circulaba en el mismo sentido y guiaba Oscar Alberto Bagnardi, de la localidad santafesina de Sauce Viejo.

Las motos involucradas fueron una Honda Wave 110, que manejaba un chico de 14 años, domiciliado en Tránsito, y una Guerrero Trip 110, en la que circulaba el menor fallecido.

 

Otros hechos

En la ruta 158, kilómetro 263, sector urbano de General Cabrera, un joven de 24 años, que se movilizaba como acompañante en un Chevrolet Corsa, chocó contra un acoplado de un camión Scania estacionado en la banquina, por lo que fue trasladado al Hospital Pasteur de Villa María con traumatismo de cráneo grave.

El hecho ocurrió a las 6.15 y el rodado menor era ocupado por cinco personas: dos hombres y tres mujeres, todos mayores de edad y radicados en General Cabrera.

En Alta Gracia, a su vez, dejó de existir el sábado el hombre de 75 años que sufrió quemaduras al incendiarse el Renault 9 que manejaba sobre la autovía Juan Bustos, y fue embestido por un camión en despeñaderos.

Mientras tanto, un camión Scania, que conducía un hombre de nacionalidad chilena, se despistó a las 11 de ayer en el acceso norte a General Deheza, sobre la ruta nacional 158, y cayó al fondo de un alcantarillado.

A las 8, también en la misma carretera, pero en Chucul, volcó un acoplado cargado con tomates procedente de Entre Ríos. El conductor del transporte, de 31 años, resultó ileso.

Sobre la ruta nacional 8, en Holmberg, una pareja de jóvenes de 21 años, que circulaban en una moto bajo la lluvia, fueron embestidos por un Volkswagen Bora, que guiaba un hombre de 36 años, domiciliado en Río Cuarto y fueron trasladado al hospital con lesiones graves.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios