Imputaron a un cordobés, acusado de golpear a su pareja

miércoles, 3 de marzo de 2021 · 08:30

El fiscal cordobés José Pueyrredón acusó ayer a Ariel López Larrubia (25) por la tentativa de femicidio de su pareja, Katherine Saavedra (22), quien fue atacada a golpes hasta quedar inconsciente y se encuentra internada en grave estado desde la madrugada del domingo, en la localidad de Malvinas Argentinas, a escasos kilómetros de la capital provincial.

Larrubia quedó imputado como presunto autor del delito de “homicidio calificado por violencia de género (femicidio), en grado de tentativa”, por el que se encuentra detenido en el Establecimiento Penitenciario Nº 9 de la ciudad de Córdoba.

De acuerdo a lo que se conoce de la causa, Saavedra fue encontrada tirada e inconsciente en una calle del barrio Arenales de Malvinas Argentinas, con el novio a su lado, y al ser trasladada al Hospital Misericordia, los médicos la internaron en terapia intensiva y la sometieron a una cirugía de craneotomía por los severos golpes que presentaba en la cabeza.

En principio se pensó que la joven había sido embestida por el novio y, si bien esa hipótesis aún no se descartó, con el transcurrir de las horas las características se asociaron más a una posible golpiza, sostuvo una fuente judicial.

Desde el centro de salud se informó a los medios de prensa que la víctima “se encuentra en estado crítico, en coma inducido y asistencia respiratoria mecánica”.

Mónica, mamá de Katherine, dijo a Canal 12 de Córdoba que su hija había ido a una fiesta con amigas y que, supuestamente, luego se fue del lugar con el novio, con quien habría tenido una discusión.

“No sé realmente qué pasó. No sé si la chocaron o la golpearon. Está internada grave, golpeada en la cabeza y pido a quien haya visto algo que se acerque a mi casa. Necesito saber qué ha ocurrido realmente”, manifestó la madre.

Asimismo, Mónica añadió que en la relación de su hija y su pareja “siempre había peleas y golpes”, y que se enteró que el sábado último su hija fue golpeada una vez más: “Era una relación demasiado complicada”, graficó.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios