ULTIMO MOMENTO - Confesión y condena por el intento de femicidio de su expareja

Catorce años de prisión para Cristian Oliva

El sujeto que apuñaló a Alfonsina Becerra en un comercio céntrico admitió su responsabilidad en ese y los otros hechos delictivos que se le atribuían, por lo que el juicio se terminó abreviando

Jueves 4 de marzo (18.45) - La Cámara del Crimen de Villa María, conformada por jueces técnicos y jurados populares, condenó hace instantes a Cristian Matías Oliva (33) por el intento de femicidio de su expareja, Alfonsina Becerra (28), hecho ocurrido a media mañana del viernes 30 de noviembre de 2018 en pleno centro de Villa María.

Oliva fue declarado autor penalmente responsable del delito de “homicidio calificado por violencia de género (femicidio) en grado de tentativa” y recibió una pena de 14 años de prisión efectiva, accesorias de ley y las costas del proceso.

A poco de iniciada la audiencia de debate y tras la lectura de la acusación, el agresor prestó declaración y confesó lisa y llanamente todos los hechos que se le atribuían, por lo que el juicio se abrevió y no fue necesario que comparecieran en la sala los testigos citados por las partes.

La condena impuesta es apenas un año inferior al máximo que establece la legislación vigente para ese delito, cuya escala penal va de los 10 a los 15 años de prisión.

Durante los alegatos, el fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó la pena finalmente impuesta por el tribunal, postura a la que adhirió el abogado Antonio Custo, representante legal de Becerra, quien intervino en la causa como querellante particular.

Cabe añadir que, además de la tentativa de femicidio, Oliva también fue hallado culpable de un hecho de “lesiones graves” cometido el 22 de octubre de 2015, que tuvo como víctima a Pablo Barbero; otro de “lesiones leves”, en perjuicio de un excompañero de trabajo, y dos hechos de “amenazas” y “desobediencia a la autoridad”, estos últimos en el marco del “caso Becerra”.

Para ver los videos registrados por las cámaras de seguridad del negocio donde se produjo el brutal ataque, CLIC AQUÍ.

 

En la edición de El Diario de mañana, todos los detalles del juicio realizado esta tarde en la planta baja del Palacio de Justicia local.

 

Más de
53%
Satisfacción
0%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
15%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios